2 de marzo de 2014

Batman vs. Superman: Kevin Spacey da el visto bueno a Jesse Eisenberg como Lex Luthor

Batman vs. Superman: Kevin Spacey da el visto bueno a Jesse Eisenberg como Lex Luthor
WARNER BROS

MADRID, 2 Mar. (CulturaOcio) -

   La elección de Jesse Eisenberg como Lex Luthor en Batman vs. Superman no ha despertado tanta polvareda mediática como la de Ben Affleck como Bruce Wayne, aunque también ha sido polémica.

   Y si Affleck contó con el respaldo de Christan Bale y otros de sus antecesores como hombre murciélago, tampoco al protagonista de La red social tampoco le faltan apoyos. Kevin Spacey, su antecesor inmediato en la gran pantalla, ve con muy buenos ojos su elección como villano en la secuela de Man of Steel.

   "Partimos de la base de que creo que Jesse Eisenberg es un actor excepcional. Se va a apropiar del jodido personaje. Pienso que ha sido una gran elección y le deseo lo mejor", afirmó el actor que encarnó al antagonista de Clark Kent en Superman Returns, la fallida continuación que en 2006 dirigió Bryan Singer.

   En todo caso Spacey, que ahora triunfa con la serie de Netflix House of Cards, quiso dejar claro que ahora busca adentrarse en otros terrenos lejos del cine de superhéroes. "Ahora quiero explorar diferentes terrenos. Escribí una carta a Woody Allen el año pasado, diciendo que me encantaría hacer algo con él", señaló en declaraciones a la revista Emprie.

   "Y me respondió, muy amable, así que ahora estoy en la lista. Le tendí una trampa con una suscripción a Netflix , pero no sé si la habrá utilizado. Así que, sí, sería genial que algo así pasara. Y voy a escribir a Scorsese. Hay muchos directores a los que tengo que enviar cartas...", señaló en declaraciones a la revista Empire.

EL ANTECEDENTE DE HEATH LEDGER

   También ha valorado el fichaje de Eisenberg como Luthor Michael Rosenbaum, el actor que dio vida al personaje en la serie de televisión Smallville. El actor, a través de Twitter, recordó que cuando Heath Ledger fue elegido como Joker para El caballero oscuro también hubo gente que se llevó las manos a la cabeza.

   "Jesse es un actor realmente bueno. No necesita mis consejos, habrá hecho sus deberes. Estoy seguro de que Zack (Snyder) lo tiene claro y le ha escogido por alguna razón. Jesse es un buen actor", señaló en declaraciones a Cinekatz.

   Ahora solo nos falta conocer la opinión de la más emblemática encarnación de Lex Luthor. Gene Hackman para que el nuevo villano de la secuela de Man of Steel cuente con pleno consenso entre sus antecesores.

   Batman vs. Superman se estrenará en mayo de 2016 con Affleck como Batman, de Henry Cavill repitiendo su papel como Superman y Gal Gadot dando vida a Wonder Woman.