Actualizado: jueves, 6 octubre 2016 14:05

MADRID, 6 Oct. (CulturaOcio) -

La primera película del Batman de Ben Affleck en solitario es la cinta más esperada por los fans del universo de DC. De hecho, la expectación es tal que alguno no ha sido capaz de esperar y ha creado su propio trailer de The Batman, el título provisional del largometraje.

Este vídeo realizado por el usuario We Got This Covered con imágenes de filmes previos como Batman v Superman, Spiderman e incluso de algún videjuego es especialmente interesante por el sentido narrativo de las imágenes. No es una sucesión sin sentido de fotogramas. De hecho, sirven para presentar al protector de Gotham y a su nueva amenaza: Deathstroke, quien aparece caracterizado por un Joe Manganiello ataviado con el mítico parche en el ojo y a quien dio vida en la serie de Arrow el actor Manu Bennett.

Un villano bajo cuya máscara se esconde Slade Wilson y de quien Affleck declaró recientemente: "Es un villano manífico y siempre he tenido la sensación de que encajaría perfectamente con este Batman".

En el documento audiovisual, Wilson ha logrado tender una trampa a Bruce Wayne y ambos protagonizan un brutal duelo que todavía no tiene fecha de estreno confirmada en la gran pantalla.

Los últimos rumores apuntaban a que El Caballero Oscuro podría llegar en 2018, pero teniendo en cuenta que Ben Affleck aún está trabajando en el guión es una hipótesis que cuesta creer. No obstante, se espera que en los próximos meses se revelen más detalles tras la sorprendentemente convincente actuación de Affleck defendiendo un papel tan asociado históricamente a Christian Bale.

UN NUEVO COMIENZO DEL CABALLERO OSCURO

Además de en The Batman, es de esperar que el villano haga su aparición, aunque sea de forma testimonial, en La Liga de la Justicia, cinta que dirige Zack Snyder y que verá la luz en noviembre de 2017.

Mientras tanto, Affleck sigue trabajando en el guión junto a Geoff Johns (actual director creativo de DC). Una cinta de la que se conocen pocos detalles, entre ellos que contará con varios de los villanos más emblemáticos del universo del caballero oscuro y que Bruce Wayne visitará Arkham.