4 de mayo de 2016

Batman: The Killing Joke (La Broma Asesina) ya tiene fecha de estreno

  • Batman: The Killing Joke (La Broma Asesina) ya tiene fecha de estreno
WARNER/DC

MADRID, 4 May. (CulturaOcio) -  

   La nueva película de animación del UnIverso DC, Batman: The Killing Joke, ya tiene fecha de estreno oficial. Según informa Amazon, la nueva aventura protagonizada por el Joker llegará al mercado doméstico el 2 de agosto de 2016.

   Así se ha informado a través de Amazon y con confirmación de WB Animation. Tan sólo una semana después de publicar el segundo tráiler, la cinta dirigida por Sam Liu (Batman: Año UNo, JLA: Dioses y Monstruos) llegará este mismo verano, como aperitivo para la versión cinematográfica de Suicide Squad, que se estrenará el 4 del mismo mes.

   Se trata de la primera película calificada R de toda la serie de películas de animación de Warner/DC. El estudio afirmó en un comunicado que esta elección es una decisión "para permanecer fiel a la marca DC Comics de violentas novelas gráficas e historias controvertidas".

    En Batman: La Broma Asesina, Mark Hamill volverá a poner voz a Joker mientras que Kevin Conroy hará lo propio con Bruce Wayne y su alter-ego Batman. Batman: La Broma Asesina es lo más parecido que encontramos en el universo de DC Comics a una historia de los orígenes de Joker, una trama venerada por muchos de los fans del universo de Batman.

   Basada en la novela gráfica homónima que Alan Moore escribió a finales de los años 80, Batman: La Broma Asesina ahonda en los orígenes de la Némesis del Caballero Oscuro. El cómic muestra los primeros encuentros del macabro villano con Batman y cómo sus intentonas por eliminar al comisario Gordon llevan a Joker atacar brutalmente a su hija, Bárbara.

   Una de las tramas más oscuras y violentas del universo del caballero oscuro que nos presnta a una versión de Joker de las más sádicas, perversas y aterradoras que jamás se han visto.    De hecho, esta obra es -junto con otras versiones del villano como la de A Death in the Family (Una muerte en la familia), The New 52 y, por supuesto, El regreso del Caballero Oscuro- una de las referencias que tomó Jared Leto para su Joker en Escuadrón Suicida (Suicide Squad).

  En palabras del productor ejecutivo Bruce Timm: "La gran diferencia de este proyecto en comparación con otros como por ejemplo El regreso del Caballero Oscuro es que en Broma Asesina el material original no cuenta con una extensión suficiente para hacer toda una película, por lo que tuvimos que añadir más historia. Algo que es complicado, pero creo que encontramos una muy buena solución y funcionará", afirmó en declaraciones a Comicbook.com.