27 de julio de 2015

Batman v Superman: Todo girará alrededor de Batman, revela Zack Snyder

MADRID, 27 Jul. (CulturaOcio)

   "Todo girará alrededor de Batman". Así lo ha asegurado Zack Snyder, director de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia en declaraciones a la revista Empire, que dedica la portada de su último número a la superproducción de Warner y DC.

   En su número de septiembre la revista se adentra en el que anuncia será "el mayor enfrentamiento de superhéroes de todos los tiempos" y en su primera página nos presenta dos imágenes de Ben Affleck (Batman) y Henry Cavill (Superman), los protagonistas de la cinta.

   Además de la portada, Empire ha lanzado un pequeño adelanto del extenso reportaje que encontremos en sus páginas interiores en el que el director apunta algunas de las claves de la película.

   "Todo gira alrededor de Batman", afirma Snyder que también habla del rictus serio e intenso que luce Affleck en todas y cada una de las imágenes que hasta ahora se han visto del nuevo Bruce Wayne. "Tiene un toque operístico", reconoce.

    En la imagen, ambos superhéroes aparecen como adversarios. Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill) figuran con las ciudades de Gotham y Metrópolis de fondo, mientras permanecen separados y mirando al frente. Además, el Caballero Oscuro se muestra con un aspecto serio e incluso enfadado, mientras que Superman lo hace con una apariencia más tranquila.

   Respecto al personaje de Superman, Henry Cavill adelanta que "en la película, todo está dividido sobre cómo se sienten respecto a este 'alien'. Algunos lo adoran, otros lo odian. ¿Es Superman un tirano?".

DARÁ PASO A LA LIGA DE LA JUSTICIA

   Dentro de la cinta de Zack Snyder, también aparecerán Wonder Woman (Gal Gadot) y Aquaman (Jason Momoa), personajes que también estarán en La Liga de la Justicia, por lo que Batman v Superman preparará el camino para esta otra película, cuya primera parte se estrenará en noviembre de 2017, y que también estará dirigida por Zack Snyder.

   Para los fans que duden sobre la relación entre ambos filmes, Snyder ha querido subrayar que está trabajando de una forma metódica y planificada, para que esta línea sea compatible con la nueva ampliación del universo cinematográfico de DC -DCverse, según Empire.

   "Quiero que los directores del resto de películas puedan estar tranquilos y puedan hacer lo que quieran, pero al mismo tiempo hay un gran universo interconectado", afirmó el cineasta.

EN CINES EN 2016

   A parte de Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot y Jason Momoa; Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White), Diane Lane (Martha Kent) y Jeremy Irons (Alfred) son algunos de los actores que completan el reparto.

   Según reza la sinopsis oficial de Warner, "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita".

   Batman v Superman: El amanecer de la Justicia llegará a la gran pantalla el 23 de marzo del próximo año, sentando así las bases para desarrollar el universo cinematográfico de Warner Bros. y DC Cómics, que continuará con Suicide Squad (agosto de 2016) y Wonder Woman (junio de 2017).

Para leer más