Batman v Superman ¿Y si Bryan Cranston hubiera sido Lex Luthor?

Lex Luthor
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 marzo 2016 10:41

   MADRID, 29 Mar. (EDIZIONES) -

   Uno de los aspectos más polémicos de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia es su villano Lex Luthor. El personaje al que da vida Jesse Eisenberg ha sido uno de los más criticados por la prensa especializada y por los fans, que si bien han respondido convirtiendo la cinta en un taquillazo, no han dudado en mostrar su descontento ante esta heterodoxa versión del antagonista por excelencia de Superman.

   Y es cierto, el de Eisenberg no es un Luthor al uso. Un personaje excesivo en muecas, ademanes y tartamudeos, un villano con demasiada parafernalia que -en sus formas, que no en sus motivaciones- recuerda demasiado al Joker de Heath Ledger. Un personaje que pudo ser muy distinto si Snyder se hubiera decidido por otro actor que estuvo muy, muy cerca de firmar para encarnar al malo de Batman v Superman.

   Se trata de Bryan Cranston, el protagonista de Breaking Bad que encarnó al ya legendario Walter White y que estuvo durante meses relacionado con el proyecto. Los rumores, reconoce ahora el director Zack Snyder, eran ciertos y Cranston estuvo muy, muy cerca de ser el elegido para encarnar a Luthor y tomar el relevo de Kevin Spacey y Gene Hackman.

   Su nombre, reconoce el director, estuvo encima de la mesa. "Barajamos a todos los 'sospechosos habituales' que te puedas imaginar, es decir, probablemente hablamos de todos los actores que habían sido calvos", revela Snyder en declaraciones a EW en las que menciona directamente al protagonista de Breaking Bad. "Bryan Cranston hubiera estado fantástico, ¿verdad? Es un actor increíble. ¿Te puedes imaginar lo diferente que hubiera sido la película?", se pregunta Snyder. Posiblemente muchos de los fans desencantados con el joven Luthor de Batman v Superman sí se la imaginen con Walter White (a.k.a. Heisenberg) moviendo los hilos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Pero finalmente la decisión de dar una vuelta de tuerca al personaje de Luthor, mostrando una versión más joven y alejada de la clásica visión del villano fue la que hizo que Eisenberg, ligado al proyecto para encarnar otro personaje, se hiciera con el papel. Y es que el protagonista de La Red Social fue inicialmente contratado para ser Jimmy Olsen, el compañero de Lois Lane que aparece en el arranque de la película.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La idea de Snyder era contar con una cara conocida para el papel de Olsen, para que así el público pensara que iba a ser un personaje importante en la trama y que iba presente a lo largo de toda la película. Algo que, como sabrán quienes ya hayan visto Batman v Superman, no ocurre con el personaje que finalmente encarna Michael Cassidy, que tiene un fugaz y aciago paso por la película.

   "Creo que si finalmente lo hubiera hecho Jesse Eisenberg y él aparece en pantalla y dice 'Soy Jimmy Olsen', el público ya pensaría 'Oh Dios, vamos a tener Jimmy Olsen para toda la película, ¿verdad?'. Y entonces cuando le disparan todo el mundo estaría como '¿¿Qué?? No puedes hacer eso'", afirma Snyder, que quería desconcertar al público matando de buenas a primeras un personaje presuntamente principal.

Leer más acerca de: