3 de abril de 2015

Batman v Superman: Los 5 retratos de los protagonistas

Batman v Superman: Los 5 retratos de los protagonistas
WARNER BROS

   MADRID, 3 Abr. (CulturaOcio) -

   Todavía falta un año para el estreno de Batman v Superman, la película sobre la que Warner Bros edificará el universo cinematográfico de los superhéroes de DC. Pero ya conocemos el aspecto que tendrán cinco de sus protagonistas principales. Unas esperadas instantáneas que ofrecen algunas pistas de lo que nos encontraremos en Dawn of Justice.

   La que más se ha hecho esperar ha sido la primera imagen de Jesse Eisenberg como el villano Lex Luthor. Una fotografía que llegó a finales de marzo, muchas semanas después de que pusieramos rostro y traje de superhéroe a Batman, Superman, Wonder Woman y Aquaman.

   Repasamos las imágenes promocionales de los cinco protagonistas de la cinta, que llegará a los cines el 23 de marzo de 2016.

BATMAN

   El 13 de marzo de 2014 esta instantánea despejó las dudas de muchos de los fans de Bruce Wayne. Y es que cuando Ben Affleck fue elegido para encarnar al superhéroe de DC no faltó la polémica. El suyo será un Batman maduro y que chocará frontalmente con el hombre más poderoso del universo...

SUPERMAN

  ... Y ese no es otro que Superman. En pleno verano, el 3 de julio de 2014 llegó esta lluviosa y fría imagen de Henry Cavill con el nuevo traje del superhéroe que ya encarnó en El hombre de acero. Quizás su aspecto, por ya visto, sea el que menos novedades aporta en relación a todos los protagonistas de Dawn of Justice.

WONDER WOMAN

   La primera aparición en la gran pantalla de la superheróina Wonder Woman estará a cargo de Gal Gadot. Esta actriz israelí poco conocida también tuvo su ración de debate sobre si era la más adecuada para encarnar a la amazona. Su imagen se lanzó el 26 de julio de 2014.

AQUAMAN

  Jason Momoa (Juego de Tronos) se pone en la piel del rey de Atlantis. Aunque no sabemos si su aparición en Batman v Superman superará el estatus de cameo, lo cierto es que esta imagen fue lanzada por el director Zack Snyder el pasado 20 de febrero para acallar los rumores que llevaban meses circulando.

LEX LUTHOR

   Como no podía ser de otra manera, nos espera un Lex Luthor totalmente rapado y con cara de pocos amigos. Así aparece el villano multimillonario al que da vida Jesse Eisenberg (La red social) en esta instantánea que conocimos el 25 de marzo. Snyder ha prometido que no se parecerá a ninguna de las versiones de Luthor ya vistas.

ESTRENO EN MARZO DE 2016

   Dirigida por Zack Snyder (300, Sucker Punch), Batman v Superman: Dawn of Justice llegará a los cines el 23 de marzo de 2016 y dará comienzo a una batería de películas de Warner protagonizadas por superhéroes de DC Comics.

   Encabezan el reparto de la primera cinta: Henry Cavill como Superman, Ben Affleck, que dará vida a Batman y Gal Gadot como Wonder Woman. Junto a ellos estarán Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White) y Diane Lane (Martha Kent), que retoman sus papeles de El hombre de acero.

   Además, veremos caras nuevas como Jason Momoa (Aquaman), Jesse Eisenberg que da vida a Lex Luthor; Jeremy Irons como Alfred; y Holly Hunter en un nuevo papel creado específicamente para el filme.

LE SEGUIRÁ EL ESCUADRÓN SUICIDA

   A Batman v Superman le seguirán el Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y la primera parte de La Liga de la Justicia (noviembre de 2017).

   Luego llegarán The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam (abril de 2019) y La Liga de la Justicia, Parte 2 (junio de 2019). Cierran el calendario de DC/Warner Cyborg y Green Lantern, ambas previstas para 2020.

Para leer más