3 de diciembre de 2015

Batman v Superman: ¿Quién es Doomsday?

MADRID, 3 Dic. (CulturaOcio)

   El segundo tráiler completo de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia ha revelado el gran as en la manga que escondía la cinta de Zack Snyder: Doomsday. La presencia del supervillano en la película era un rumor que circulaba desde hace meses y que ahora se ha confirmado con sus primeras imágenes en el nuevo avance.

   En la película que dirige Zack Snyder, Doomsday es una creación de Lex Luthor, que utiliza el cuerpo sin vida del general Zod (al que Superman mató -ahora sabemos por qué- en Man of Steel) para crear un coloso de destrucción que acabe con Kal-El. "Si el hombre no puede matar al Dios... lo hará el diablo", dice en un pasaje del tráiler el personaje al que da vida Jesse Eisenberg.

   Pero en los cómics los orígenes de Doomsday son mucho menos terrenales y lejos de ser un mero arma de destrucción masiva de Luthor, como nos lo presenta este tráiler, es uno de los enemigos más poderosos de Superman llegando incluso a acabar con la vida del héroe en La muerte de Superman (The Death of Superman). Es el único de sus enemigos que lo ha conseguido.

   Doomsday hizo su primera aparición en los comics en noviembre de 1992 y que, según las historietas de DC, es el ser con más capacidad de destrucción jamás visto y además es inmortal, es decir, que lo único que pueden hacer los héroes al enfrentarse a este personaje es neutralizarlo, no aniquilarlo.

   Sí encontramos similitudes entre el comic y la  película en cuanto a sus orígenes. Y es que Doomsday es el resultado de décadas de experimentos de Bertron, un loco científico del Krypton prehistórico que sacrifica una y otra vez la vida del mismo bebé hasta crear la forma de vida perfecta y más poderosa.

   El resultado es una monstruosa criatura cuya única finalidad, en los cómics recordamos, es acabar con cualquier forma de vida que se cruce en su camino. Con un cuerpo de casi tres metros de altura y mil kilos de peso, este ser con aspecto de enorme roca es prácticamente invencible.

   Doomsday es extremadamente fuerte, inmune al dolor, el calor o el frío bastante veloz para su colosal tamaño y cuenta con la capacidad de regenerarse y cada vez que lo hace regresa como una criatura más poderosa, inmune a lo que le ha dañado con anterioridad.

   En resumen, una máquina perfecta de destrucción que en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia parece que estará al servicio de los pérfidos planes de Lex Luthor en la cinta que llegará a los cines a partir de marzo del próximo año.

Para leer más