26 de marzo de 2015

Batman v Superman: ¿Por qué luchan Clark Kent y Bruce Wayne?

Batman v Superman: ¿Por qué luchan  Clark Kent y Bruce Wayne?
WARNER BROS.

MADRID, 26 Mar. (CulturaOcio)

   Las próximas películas de superhéroes prometen tener batallas épicas. Si en el universo de Marvel veremos el enfrentamiento entre Hulk y Hulkbuster, y más tarde en la Civil War con Iron Man vs. Capitán América, en DC no se quedan atrás y nos mostrarán otra lucha memorable, la que tendrá lugar entre Batman y Superman en Dawn of Justice.

   Nuevos detalles sobre la historia sobre la que se armará el universo cinematográfico de DC y Warner han salido a la luz. La página web Badass Digest explica por qué se enfrentan Kal-El y el Caballero Oscuro.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Y todo apunta a que el culpable es Lex Luthor, al que dará vida Jesse Eisenberg del que hace unas horas pudimos ver la primera imagen caracterizado como el archivillano.

   En varias ocasiones se ha señalado que Batman v Superman: Dawn of Justice está basada en la miniserie de cómics de Frank Miller, El regreso del caballero oscuro, en la que asistimos al enfrentamiento entre un ajado Batman y un Superman que acude a contenerle. Pero las últimas informaciones apuntan a que la batalla que veremos en los cines podría tener un origen diferente al de los comics.

   En los títulos de Miller, el Presidente de los Estados Unidos envía a Superman para frenar a Batman. Mientras Clark Kent trata de razonar con Bruce Wayne, éste decide atacar a Superman usando kryptonita.

   La versión que veremos en la gran pantalla dista un tanto de la que nos presentan los comics. En primer lugar, los gobiernos de todo el mundo no confían en estos superhéroes, por lo que el Presidente de Estados Unidos no será quien inste a Superman a enfrentarse a Batman. De hecho será Lex Luthor quien anime a Kal-El a ir tras el hombre murciélago.

   Otra de las diferencias es que Superman no tratará de razonar con su enemigo, sino que será él quien comience la lucha, ya que destruirá el Batmóvil de un puñetazo.

   Badass Digest, que aparentemente ha tenido acceso al guión, no ha querido explicar la alianza entre Superman y Lex Luthor, ya que sería una sorpresa que no debería ser arruinada.

UNA AÑO PARA EL ESTRENO

   Dirigida por Zack Snyder (300, Sucker Punch), Batman v Superman: Dawn of Justice llegará a los cines el 23 de marzo de 2016 y dará comienzo a una batería de películas de Warner protagonizadas por superhéroes de DC Comics.

   A Batman v Superman le seguirán el Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y la primera parte de La Liga de la Justicia (noviembre de 2017).

   Luego llegarán The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam (abril de 2019) y La Liga de la Justicia, Parte 2 (junio de 2019). Cierran el calendario de DC/Warner Cyborg y Green Lantern, ambas previstas para 2020.

    Encabezan el reparto de la primera cinta: Henry Cavill como Superman, Ben Affleck, que dará vida a Batman y Gal Gadot como Wonder Woman. Junto a ellos estarán Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White) y Diane Lane (Martha Kent), que retoman sus papeles de El hombre de acero, y caras nuevas como Jason Momoa (Aquaman), Jesse Eisenberg que da vida a Lex Luthor; Jeremy Irons como Alfred; y Holly Hunter en un nuevo papel creado específicamente para el filme.

Para leer más