4 de octubre de 2015

Batman v Superman: George Miller no dirigirá Man of Steel 2

MADRID, 4 Oct. (CulturaOcio) -

   A lo largo del mes de septiembre, surgieron rumores de que George Miller, creador de la saga Mad Max, podría estar al frente de Man of Steel 2 o Dark Universe. Tras mantener conversaciones con Warner y Dc, es el propio Miller quien declara que no tiene interés en dirigir una película de superhéroes por el momento.

   Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que se relaciona al cineasta con 'blockbusters' de esta índole y de esta casa, ya que estuvo a punto de dirigir una película sobre la Liga de la Justicia (Justice League) hace unos años.

UN PROYECTO MÁS PEQUEÑO

   No hay que olvidar que Warner no había planeado una secuela de El Hombre de Acero (Man of Steel) en su calendario de cintas basadas en los cómics de DC, Pero el éxito de Mad Max: Fury Road fue lo que hizo que el estudio confiara en Miller para dirigir una nueva película de Superman.

   A pesar de haber afirmado, en una entrevista para Digital Spy, que sí que contó con la posibilidad de dirigir una película ambientada en el universo de DC Comics, Miller quiere que su próximo proyecto sea más pequeño. "Espero que la próxima película que haga, sea una película muy pequeña sin efectos especiales y muy pocas acrobacias", bromeó.

EL ENFRENTAMIENTO LLEGA EN 2016

   Por el momento, una secuela de Man of Steel no parece estar dentro de las prioridades de Warner Bros o DC, después de las declaraciones de Zack Snyder en las que afirmaba que El amanecer de la Justicia (Dawn of Justice) es El Hombre de Acero 2 (Man of Steel 2). La brutal batalla entre el Hombre de Acero y el Caballero Oscuro se verá en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.

   Según reza la sinopsis oficial ofrecida por Warner Bros, "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dos estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis, mientras el mundo lucha para decidir que clase de superhéroe necesita".

  La película dirigida por Zack Snyder está protagonizada por Ben Affleck (Batman) y Henry Cavill (Superman). Junto a ellos, en la cinta también aparecen los actores Gal Gadot (Wonder Woman), Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White), Diane Lane (Martha Kent), Ezra Miller (The Flash) y Jeremy Irons (Alfred).

   Batman v Superman: El amanecer de la Justicia llegará a la gran pantalla el 6 de mayo de 2016 y sentará las bases para desarrollar el universo cinematográfico de Warner Bros y DC Cómics, que continuará con Escuadrón Suicida (Suicide Squad), en agosto de 2016, Wonder Woman, en junio de 2017, y La Liga de la Justicia: Parte I, en noviembre de 2017.