18 de mayo de 2015

Batman v Superman: Doomsday será el villano a las órdenes de Lex Luthor

Batman v Superman: Doomsday será el villano a las órdenes de Lex Luthor
DC COMICS

MADRID, 18 May. (CulturaOcio)

   Batman y su archienemigo Lex Luthor no serán los únicos a los que  se tendrá que enfrentar Superman en la próxima película del universo cinematográfico de DC. En Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, el superhéroe luchará también contra un viejo conocido, Doomsday.

   El villano estará a las órdenes de Lex Luthor, al que dará vida Jesse Eisenberg, y se convertirá en el brazo ejecutor de los planes de éste. Según Umberto González (El Mayimbe), en la cinta de Zack Snyder Doomsday será una especie de Darth Vader. En el podcast Shanlian on Batman compara al enemigo de Superman con el malo malísimo de Star Wars, quien sirve al que para él es el verdadero villano, el Grand Moff Tarkin.

   Además, asegura que este personaje será "increíble". En los cómics, Doomsday consigue acabar con Clark Kent -en una lucha en la que él también perece-, logrando así el sobrenombre de "Aquel que mató a Superman". Aún así, todo apunta a que en Batman v Superman la batalla entre ambos no terminará de la misma forma, aunque a buen seguro será un enfrentamiento intenso y épico.

ESTRENO EN MARZO DE 2016

   Con Henry Cavill y Ben Affleck a la cabeza del reparto, Batman v Superman se estrenará el 23 de marzo de 2016. Junto a ellos también estará Gal Gadot como Wonder Woman.

   Completan el elenco Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White) y Diane Lane (Martha Kent), que retoman sus papeles de El hombre de acero, y caras nuevas como el ya mencionado Jesse Eisenberg que da vida a Lex Luthor; Jason Momoa, que será Aquaman; Jeremy Irons como Alfred; y Holly Hunter en un nuevo papel creado específicamente para el filme.

   Dirigida por Snyder, Batman v Superman sentará las bases para desarrollar el universo cinematográfico de DC y Warner. Le seguirán el Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y la primera parte de La Liga de la Justicia (noviembre de 2017).

   Luego llegarán The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam (abril de 2019) y La Liga de la Justicia, Parte 2 (junio de 2019). Cierran el calendario de DC/Warner Cyborg y Green Lantern, ambas previstas para 2020.