5 de marzo de 2016

Batman v Superman: 8 cosas que necesitamos ver en la versión para adultos

  • Batman v Superman: 8 cosas que necesitamos ver en la versión para adultos
WARNER

MADRID, 5 Mar. (EDIZIONES) -

   No es extraño que las versiones extendidas que cuentan con una calificación PG-13 en su versión cinematográfica salgan a la luz con una calificación R para el mercado doméstico. Le ha ocurrido a películas como Lobezno: Inmortal o El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos.

   Si a esto le sumamos el reciente éxito de Deadpool, calificada como R, no es de extrañar que la versión en DVD y Blu-Ray de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, vaya a tener su propia versión R. Algo que los fans sin duda agradecerán, ya que en cines sólo se podrá ver una versión apta ya para adolescentes.

   Este montaje contendrá varias escenas adicionales de las que aún no se tiene apenas información. Entonces... ¿qué podremos ver, o mas bien... qué podemos esperar de la versión extendida de Batman v Superman? ¿Incluirá sólo una par de escenas adicionales, o contendrá una gran cantidad de sexo, violencia y palabras malsonantes?

   No existe forma de saberlo por el momento, sin embargo de la mano de WhatCulture analizamos 8 cosas que (esperamos) se puedan ver en la versión R-Rated de Batman v Superman:

BATMAN SERÁ MÁS MALHABLADO

   En uno de los tráiler liberados de Batman v Superman, se puede ver a Batman diciendo "oh, shit!" en el momento en el que Doomsday lanza una Bomba-F contra él. Esto no es de extrañar teniendo en cuenta que en el cómic Batlan All-Star, de Jim Lee y Frank Miller, el álter ego de Bruce Wayne no se corta un pelo, ni a la hora de repartir mamporros, ni a la hora de soltar improperios.

LOS MONSTRUOSOS EXPERIMENTOS DE LEX LUTHOR

   A estas alturas está más o menos confirmado que Lex Luthor es el responsable de crear a Doomsday a partir del cadáver del General Zod, pero ¿será éste su primer y único experimento? En caso negativo, sería muy interesante poder echar un vistazo al resto de experimentos (fallidos) de Luthor, incluyendo una serie de clones fallidos de Superman amontonados en los sótanos de LexCorp.

MÁS SANGRE

   En una de las imágenes de tráiler ya se ha visto a Superman con un pequeño hilillo de sangre en la cara. Sin embargo es muy posible que no aparezca mucha más sangre en la versión cinematográfica. Una revisión de calificación R podría dar a Snyder la posibilidad de incluir más sangre que diese más realismo y brutalidad al épico enfrentamiento. Baste como ejemplo la pelea inicial de Watchmen, o cualquier escena de 300, ambas obras de Snyder.

  Además, confirmaciones recientes aseguran que el personaje interpretado por Jena Malone, pese a quedar fuera del corte para cines, si apaecerá en la versión R. Se rumorea que su personaje podría ser Barbara Gordon, por lo que actuaría como Batgirl, o incluso Robin.

EL JOKER

   En los últimos días se ha confirmado que el Joker de Jared Leto aparecerá de una forma u otra en la cinta de Zack Snyder, posiblemente en algún tipo de flashback. A raíz de ésta información se ha empezado a elucubrar si en la película aparecerá la muerte de Jason Todd, o la de Bárbara Gordon, ambas causadas por el desequilibrado villano. Una escena sin censura extendida podría dar mucha más crudeza al Payaso Príncipe del Crímen.

UNA PELEA ENTRE HÉROES MÁS LARGA

   En los diversos tráilers se han podido ver varios momentos de la cinta en la que los dos héroes medirán sus fuerzas. No cabe duda que en una versión extendida Zack Snyder incluirá mucho metraje de la batalla entre Batman y Superman que por un motivo u otro haya sido eliminado de la versión cinematográfica. Incluso en una versión extendida sin calificación R, la expansión de la batalla sería un elemento esencial de cara al público.

UNA ESCENA POST-CRÉDITOS

   Teniendo en cuenta que Man of Steel no contaba con una escena post-créditos, es de esperar que Batman v Superman tampoco cuente con una, al menos en su versión cinematográfica. Parece que Warner está intentando evitar las mismas para evitar la comparación con Marvel Studios. Pese a que incluir una escena de este tipo no tendría por que ser calificada como R, sería un buen detalle para los fans introducir en el Blu-Ray una escena final que sirviese como introducción a La Liga de la Justicia.

   Según ha confirmado Zack Snyder: "Hay un montón de huevos de Pascua referentes a la Liga de la Justicia en la versión del director. Incluido una gigante que no puedo revelar."

MÁS METRAJE SOBRE LOS ORÍGENES DE BATMAN

   Las últimas imágenes publicadas de Batman v Superman sugieren que Snyder indagará sobre los orígenes del personaje, no sólo mostrando el asesinato de sus padres, si no también por ejemplo el derrumbamiento de lo que algún día se convertirá en la Batcueva. Está claro que Snyder quiere dar su propia versión de la historia de Bruce Wayne.

   En un nuevo corte con calificación R, Snyder tendría la oportunidad de mostrar el asesinato de Thomas y Martha de una forma más violenta, más explícita que hasta ahora, logrando crear una escena verdaderamente traumática para el joven Wayne.

LA VIOLENTA LUCHA DE BATMAN CONTRA EL CRIMEN

   El tráiler final de Batman v Superman muestra (por fín) una escena de lucha entre Batman y una panda de matones. La escena no deja lugar a dudas sobre la crudeza con la que la versión de Ben Affleck del personaje trata a la calaña de Gotham. Una versión sólo para adultos daría a Snyder aún más libertad para explorar toda esa oscura brutalidad de la que hace gala el Caballero Oscuro. Además sería una perfecta oportunidad para rendir homenaje al Hombre Murciélago violento y oscuro que aparecía en El Caballero Oscuro: La leyenda renace.

Para leer más