24 de agosto de 2016

El Batman de Stephen King cobra vida gracias a Stephen Lang

  • El Batman de Stephen King cobra vida gracias a Stephen Lang
GETTY/ DC

MADRID, 24 Ago. (CulturaOcio) -

   Stephen King y Batman. Dos expertos en generar miedo que cruzaron sus caminos en 2012, cuando el Maestro del Terror escribió una historia corta titulada 'Batman and Robin Have and Altercation' y que ahora, cuatro años después, ha sido revisionada por el actor Stephen Lang (Avatar).

   Publicado por primera vez en Harper's Bazzar, la historia de Batman escrita por King fue recogida en la colección de cuentos del escritor titulada El Bazar de los Malos sueños. Ahora, los fans de uno y otro pueden disfrutar de la historia completa narrada nada menos que por el actor Stephen Lang, conocido por interpretar al Coronel Miles Quaritch en Avatar.

   En el relato, un hombre de mediana edad llamado Sanderson trata sin descanso de recuperar su relación con su padre, un enfermo avanzado de Alzheimer mientras comen en un restaurante. Para lograrlo, Sanderson utilizará el potente mito de Batman y Robin con la intención de reforzar su relación.

   Por supuesto, se trata de un relato de Stephen King, por lo que no faltarán los elementos sobrenaturales y extraños acontecimientos que caracterizan la obra del autor dando a la historia de padre e hijo un matiz tan oscuro como intenso. Puedes escuchar la grabación a continuación, a partir del minuto 5:30.

LA RELACIÓN BATMAN/KING

   'Batman and Robin Have and Altercation' no es la primera vez que el Maestro del terror se involucra con el personaje creado por Bob Kane. Antes de la publicación del relato, King ya había escrito un ensayo sobre el Caballero Oscuro titulado 'Por Qué Elegí a Batman', que fue incluido como introducción en el número #400 de Batman.

   En su ensayo, el escritor trata de desmenuzar el eterno atractivo que caracteriza al Hombre Murciélago, a la vez que analiza su propia atracción hacia el personaje y toda la mitología de Gotham. Además, el autor también escribió algunas historias para la serie 'American Vampire' de Vertigo Comics, que tras la remodelación del New 52 de C tuvo bastante peso en la historia del Justiciero de Gotham.

BATMAN, DUEÑO DE SU PROPIO UNIVERSO

   Con el estreno el pasado 23 de marzo de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, se puso en marcha el Universo Cinematográfico de Warner/DC, que este mismo mes ha continuado su expansión gracias a Escuadrón Suicida, en la que también aparece (brevemente) el Batman de Ben Affleck.

La próxima cita con el Caballero Oscuro llegará en noviembre de 2017, con el estreno de La Liga de la Justicia Parte 1. La trama de La Liga de la Justicia se sitúa después de los acontecimientos de Batman v Superman. La sinopsis oficial es la siguiente:

   "Impulsado por su restaurada fe en la humanidad y por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman reclutarán a un equipo de superhéroes para luchar contra una nueva amenaza. Pero a pesar del equipo conformado por Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas."

   La película se estrenará en noviembre de 2017, pero antes llegará Wonder Woman en junio de este mismo año. Otros títulos que completan el universo de Warner/DC son The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba en principio previsto para junio de 2020 pero ha sido pospuesto.

   A éstos se suman las películas en solitario de Harley Quinn y Batman, todavía sin fecha de estreno, pero que también forman parte del universo cinematográfico que está construyendo Warner/DC. La última incorporación a esta larga lista es una nueva secuela de El hombre de acero(Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman. También se ha rumoreado sobre una posible secuela de Escuadrón Suicida, para la que David Ayer ya tendría algunas ideas.