5 de enero de 2017

Batman LEGO: Geniales y grafiteros carteles con los héroes y villanos de Gotham

Batman LEGO: Geniales y grafiteros carteles con los héroes y villanos de Gotham
WARNER/EW

MADRID, 5 Ene. (CulturaOcio) -

El robaescenas por antonomasia de La LEGO Película sigue preparando su desembarco a los cines en solitario. Y, después de los desternillantes tráilers, quiere dar a conocer que en su cinta salen todos los pesos pesados de Gotham. Para ello, nada mejor que una buena ración de pósters individuales.

Con un look grafitero sobre las icónicas piezas de juguete, héroes y villanos tienen su cartel individualizado, desde el propio Batman, al que volverá a poner la voz Will Arnett en la versión original, hasta el Joker, a quien prestará sus cuerdas vocales el cómico Zach Galifianakis.

Además, Robin (Michael Cera), Batgirl (Rosario Dawson), Alfred (Ralph Fiennes), Harley Quinn (Jenny Slate), Catwoman, Hiedra Venenosa, Mr. Freeze, Pingüino y Enigma también tienen sus propios pósters individuales.

Quien no aparece es Harvey Dent/Dos Caras, una de las incorporaciones más sonadas, pues estará interpretado por Billy Dee Williams (Lando Calrissian en Star Wars). Este ya interpretó a Harvey Dent en el Batman de Tim Burton, pero no llegó a encarnar al malvado Dos Caras, por lo que se resarce en esta cinta.

MÁS PERSONAJES DEL UNIVERSO DC

Dirigida por el estadounidense Chris McKay, y con guión de Seth Grahame-Smith, Chris McKenna y Erik Sommers, LEGO BATMAN: La película se estrenará el 10 de febrero.

Asimismo, otros personajes del universo DC participarán en el filme. Tal es el caso de Superman (Channing Tatum), Linterna Verde (Jonah Hill) y Wonder Woman (Cobie Smulders).

EL UNIVERSO LEGO

A comienzos de 2014, La LEGO Película, escrita y dirigida por Phil Lord y Christopher Miller (Infiltrados en clase, Infiltrados en la universidad y responsables del spin-off de Han Solo) llegó a la cartelera de todo el mundo sin hacer mucho ruido.

Apenas unos meses después se había convertido en todo un objeto de culto de la animación, nominada al Oscar y al Globo de Oro, y ganadora del premio BAFTA como Mejor Película de Animación.

Un éxito que llevó a Warner a crear todo un universo cinematográfico que tendrá continuación además de con la película LEGO de Batman, con Ninjago (septiembre 2017) y la secuela de La LEGO Película (2019).