17 de julio de 2016

El Batman de Escuadrón Suicida será "terrorífico"

El Batman de Escuadrón Suicida será "terrorífico"
DC COMICS

MADRID, 17 Jul. (CulturaOcio) -

El punto de vista. Algo tan sencillo como eso es la razón que expone el director de Escuadón Suicida, David Ayer, para definir como aterrador al Batman de Ben Affleck que veremos en la película, que se estrena el 5 de agosto.

"Todas las películas de Batman son desde el punto de vista del propio Batman. Él es el bueno, el héroe. Lo que Bruce Wayne ha creado de Batman es una idea, la de aterrorizar a los criminales. Es una especie de escudo psicológico contra ellos. Un fantasma que llega por la noche y saca a la luz de la sociedad a los malos. Pero, en Escuadrón Suicida, veremos por primera vez a Batman desde el punto de vista de los criminales, lo que le convierte en algo muy terrorífico", aseguró el realizador en declaraciones a Collider.

Con estas palabras, David Ayer pone fin a la tradición de que el héroe de la película sea El Caballero Oscuro, pues aquí se interpondrá en el camino de los verdaderos protagonistas, los "chicos malos". De esta forma, y aunque ya hemos visto a Batman como una sombra mientras se reúnen los villanos (contra los secuaces de Falcone en Batman Begins, o contra los subalternos de Lex Luthor en Batman v Superman: El amanecer de la justicia), en esta ocasión no tendremos una conexión con él puesto que no será el principal reclamo.

El papel que jugará Batman en Escuadrón Suicida se guarda bajo llave, ya que, al no ser él quien lleve el peso de la trama (como ocurría en la cinta de Zack Snyder), el público no sabe qué cosas descubrirá del alter ego de Bruce Wayne visto como antagonista de los propios antagonistas.

LOS VILLANOS ESTÁN AL LLEGAR

   Dirigida por David Ayer, Suicide Squad reúne a los malos malísimos de este universo, un grupo de villanos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos que se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.

   Además del Joker de Jared Leto, y su fiel Harley Quinn (Margot Robbie) la película también contará con Will Smith, que interpretará a Deadshot; Joel Kinnaman como Rick Flagg; Cara Delevigne como La Encantadora; y Jay Courtney como Boomerang.

   También veremos a Jim Parrack, que será Deathstroke; Adewale Akinnuoye-Agbaje, que será Killer Croc, Karen Fukunaga, que dará vida a Katana; Ike Barinholtz que interpretará al doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; Adam Beachen el papel deSlipknot y Jay Hernandez, que será Diablo.

   A esta nueva propuesta del Universo extendido de DC, que arrancó con Batman v Superman, le seguirá la película en solitario de Wonder Woman junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017). También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba previsto, en principio, para junio de 2020, pero que se ha retrasado sin fecha fija.

   Además, el universo de Warner y DC, que tras la decepción que supuso Batman v Superman ha remodelado su cúpula directiva, también tiene en sus planes la secuela de la propia Suicide Squad, una película en solitario de Harley Quinn con otros personajes femeninos de DC y la nueva cinta también en solitario de Batman que dirigirá, protagonizará, escribirá y producirá Ben Affleck.