10 de marzo de 2016

¿Por qué el Batman de Ben Affleck está tan enfadado y amargado?

¿Por qué el Batman de Ben Affleck está tan enfadado y amargado?
WARNER BROS.

MADRID, 10 Mar. (EDIZIONES) -

   El Batman de Ben Affleck que aparecerá en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia será uno de los más oscuros de la gran pantalla. Los adelantos de la película han mostrado a un Bruce Wayne enfadado y amargado, sin embargo esta actitud no tiene tanto que ver con su odio hacia Superman, sino con el pasado del superhéroe, según ha explicado el propio Affleck.

   Con motivo del extenso reportaje que Entertainment Weekly le dedica a Batman v Superman, la publicación continúa revelando nuevos secretos de la película que abrirá el universo cinematográfico de DC y Warner. En esta ocasión, Ben Affleck ha sido quien ha hablado sobre su personaje en El amanecer de la Justicia.

   Según el actor, esta rabia que siente el Caballero Oscuro se explica por un suceso relacionado con Robin, un personaje que no aparecerá en la película, pero que será clave para entender las motivaciones de Batman.

   En este universo cinematográfico, Bruce Wayne "está muy decepcionado" desde el pasado porque "ha perdido al tipo con el que luchaba". Aunque Affleck no menciona a Robin en ningún momento, es bastante obvio que se refiere a su fiel ayudante. "La muerte de ese personaje ha sido devastadora para él, y ha sufrido. Tenemos la sensación de que ha sufrido muchas pérdidas devastadoras antes de que la película comience", ha explicado.

ROBIN, UN PERSONAJE CLAVE

   Varios rumores han señalado en los últimos meses que Robin será clave en Batman v Superman. De hecho, en uno de los primeros adelantos se podía apreciar una especie de santuario dedicado a Robin, así como un traje de murciélago con una pintada que reza la frase "HA HA HA, me río de ti Batman".

   Esta imagen se ha interpretado como el recuerdo del asesinato de Robin a manos del Joker, tal y como ocurría con Jason Todd- el segundo Robin- en la saga de comics 'Batman: Muerte en la Familia', de DC Comics.

   Precisamente, este hecho trágico se desarrollará en la precuela de Batman. El historietista de DC Geoff Johns y Ben Affleck han hablado hace unos días sobre este proyecto, que profundizará en el pasado del caballero oscuro y pondrá el foco en un suceso que involucra a Robin y que marcó al superhéroe.

   Los rumores no se han hecho esperar y ya se especula con el Robin que aparecerá en la gran pantalla. El nombre que suena con más fuerza es el del ya mencionado Jason Todd. Otra opción es que sea Tim Drake, al que Joker torturó en Batman del futuro: El regreso del Joker.

ESTRENO EL 23 DE MARZO

  Dirigida por Zack Snyder, Batman v Superman: El amanecer de la Justicia llegará a los cines el próximo 23 de marzo, con el ya mencionado Ben Affleck como Batman y Henry Cavill, que volverá a ser Superman. Junto a ellos estará Gal Gadot, que dará vida a Wonder Woman.

   El reparto lo completan Jesse Eisenberg, que será Lex Luthor, Amy Adams en el papel de Lois Lane, Laurence Fishburne como Perry White, Diane Lane que dará vida a Martha Kent y Jeremy Irons que se pondrá en la piel de Alfred. También veremos a otros miembros de La Liga de la Justicia como Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) o Cyborg (Ray Fisher), ya confirmados éstos últimos.

   Según reza la sinopsis oficial de Batman v Superman, ofrecida por Warner Bros., "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios, estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis, mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita".

Para leer más