21 de enero de 2015

¿El Batman de Ben Affleck, en Suicide Squad?

¿El Batman de Ben Affleck, en Suicide Squad?
WARNER BROS

MADRID, 21 Ene. (CulturaOcio) 

   Poco a poco vamos conociendo más detalles del guión de Suicide Squad. Al parecer, Batman aparecerá en la película de los villanos de DC. El superhéroe, al que interpreta Ben Afleck, hará su irrupción en una de las últimas escenas de la cinta que protagonizarán Jared Leto y Will Smith.

   Hace unos días, Latino News revelaba una línea argumental en la que La Dra. Amanda Waller -personaje que interpretará Viola Davis- estaría siguiendo la pista de héroes y villanos, entre ellos Batman, aunque en un principio éste no aparecería en la película. Pero todo puede ocurrir, ya que el guión está abierto a cambios.

(((ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   Ahora, según señala un artículo publicado en la web de Forbes, Batman podría aparecer al final de la cinta, durante el motín en la prisión en la que se encuentra su archienemigo Joker (Jared Leto). Los rumores apuntan a que el villano, aprovechando la situación, se escapa con la mayoría de sus compañeros del Escuadrón Suicida y es en este momento cuando los caminos de Batman y Joker se cruzan, dando pie a la nueva película en solitario de Bruce Wayne que Warner ya estaría desarrollando.

   Los rumores señalan que este encuentro inspiraría la adaptación del cómic de Frank Miller, The Dark Knight Returns, en el que Batman va detrás del fugado Joker. Aunque ni Warner y DC han confirmado esta película dentro del apretado calendario de estrenos del universo cinematográfico de superhéroes que tienen planeado.

EL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE WARNER/DC

   Suicide Squad llegará a los cines en agosto de 2016, tres meses después de Batman v Superman: Dawn of Justice, que se estrenará el 23 de marzo de 2016. La película de los dos superhéroes inaugurará el extenso calendario de estrenos que Warner ha preparado para los fans de DC.

   A estas dos primeras películas le seguirán Wonder Woman (junio de 2017) y la primera parte de La Liga de la Justicia (noviembre de 2017), The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam (abril de 2019) y La Liga de la Justicia, Parte 2 (junio de 2019). Cierran el calendario Cyborg y Green Lantern, ambas previstas para 2020.

Para leer más