Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 11:46

   MADRID, 7 Oct. (CulturaOcio) -

   Una de las pocas cosas que los fans salvan de Batman v Superman es el personaje de Ben Affleck. El actor y director logró convencer a los seguidores del Caballero Oscuro, que sí le vieron como digno sucesor de Christian Bale y el Bruce Wayne de Nolan. Aunque, echando la vista atrás, ¿es posible que Affleck supere al mítico Batman de Michael Keaton?

   Ante esa pregunta, el director, guionista, escritor y eminencia en el mundo geek en general, y en el cómic en particular, Kevin Smith, ha hablado y ya ha dado su veredicto: El Batman de Ben Affleck supera al de Michael Keaton. Así lo ha declarado en la New York Comic-Con, en la que habla sobre por qué el Batman de Snyder le convence más que el de Burton.

   Durante su panel Comic Book Men, Smith explicó que el Batman de Ben Affleck es mejor que el de Michael Keaton debido a cómo actúa contra los criminales. "Ben Affleck manda como el Caballero Oscuro. Lo acertado de Zack Snyder es que Batman parezca y se mueva como en los videojuegos. Quiero decir que solía estar con la versión de Keaton pero, diablos, Mr. Mom no golpea tan duro, mientras que Affleck es capaz de noquear a 12 personas cuando se aproxima a la puerta".

   En ese sentido, se puede entender que Smith prefiera el Batman de Ben Affleck que el de Michael Keaton, los movimientos del director de Argo son mucho más rápidos y tiene mayor flexibilidad. No obstante, también hay que pensar que Michael Keaton rodó la primera cinta de Batman en 1989, su traje era mucho más rígido que el de Affleck, una desventaja que debe tenerse en cuenta a la hora de valorar la espectacularidad de sus movimientos.

   De hecho, el traje, aunque fuera más flexible, también llevó por el camino de la amargura a Christian Bale que, aunque mejoró sus movimientos en el cuello en sus evoluciones, no consiguió darle total libertad. En cuanto a la referencia a los videojuegos que hace Smith, lo más probable es que en su cabeza esté la popular franquicia Batman: Arkham, una de las más aclamadas por los fans.

LA CRÍTICA HUNDIÓ A BATMAN V SUPERMAN

   Pese a que los seguidores sí ven al Batman de Affleck como más fiel a los cómics, lo cierto es que la película no logró el apoyo necesario por parte de la crítica, incluso del público al no llegar a la mágica cifra de mil millones de dólares, una recaudación propia de este tipo de producciones.

   La crítica internacional masacró la cinta, tildándola de oscura, desordenada y floja. "Falta de creatividad", "incoherente" o demasiado CGI fueron algunos de los aspectos negativos que más destacó la crítica.

   Y estas opiniones, a pesar de haber recadudado más de 872 millones de dólares, provocaron que Warner Bros remodelara su cúpula directiva. Desde entonces, los directivos Geoff Johns y Jon Berg supervisarán las próximas películas de Warner/DC, como ya han hecho con Escuadrón Suicida.

    De hecho, Johns trabaja en el guion de la próxima película en solitario de Batman que está preparando Ben Affleck. Ambos están trabajando en la nueva cinta del Caballero Oscuro, que se titulará The Batman. Un filme del que se conocen pocos detalles, entre ellos que contará con varios de los villanos más emblemáticos del universo del Caballero Oscuro -entre ellos Deathstroke al que dará vida Joe Maganiello- y que Bruce Wayne visitará Arkham.

   The Batman todavía no tiene fecha de estreno oficial aunque, según adelantó hace pocos días el director general de Time Warner, Jeff Bewkes, durante la 25º Conferencia Communacopia Anual de Goldman Sachs, la cinta podría lanzarse dentro de año y medio, es decir, en la primavera-verano de 2018.

   La próxima vez que se podrá ver a Batman será en La Liga de la Justicia, que dirige de nuevo Zack Snyder y en la que estarán también Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa y Ray Fisher y en la que se podrán ver también a Amy Adams, Jeremy Irons, Jesse Eisenberg, J.K. Simmons, Willem Dafoe y Diane Lane. Su estreno está previsto para el 17 de noviembre de 2017.