10 de diciembre de 2016

El Batman de Ben Affleck llegará antes que La Liga de la Justicia 2

El Batman de Ben Affleck llegará antes que La Liga de la Justicia 2
WARNER/DC

MADRID, 10 Dic. (CulturaOcio) -

Hace unos meses, Ben Affleck fue elegido como el director de una futura película de Batman en solitario. La noticia fue recibida con agrado mayoritario entre los fans de DC, que vieron en Affleck a un respetable Hombre Murciélago como protagonista y, además, como posible guionista y director. Ahora, y gracias a THR, sabemos que el Batman de Affeck llegará a los cines antes que La Liga de la Justicia 2.

Según el mismo medio, el director Zack Snyder dispondría así de más tiempo para rodar y dar forma a la segunda parte de La Liga de la Justicia, y la cinta elegida para ocupar su lugar en la parrilla de salida de DC Films habría sido el del proyecto supuestamente llamado, y ya conocido por todos, como 'The Batman'.

¿En qué se traduce esto? Veamos. El calendario de DC Films marcaba el 14 de junio de 2019 como fecha de estreno de La liga de la Justicia Parte 2, mientras que dejaba un hueco libre para una cinta 'Sin título' en noviembre de ese mismo año. Por tanto, y una vez conocido el anuncio de que Batman adelantará a la cinta de Zack Snyder, cabe esperar que la de Affleck pase a estrenarse ese 14 de junio.

Por si no te queda claro, adjuntamos el calendario de DC hasta el momento del anuncio. 'The Batman' ocuparía la fecho de estreno de La Liga de la Justicia 2, mientras que esta pasaría al 1 de noviembre de 2019.

Wonder Woman: 2 de junio de 2017

La Liga de la Justicia: 17 de noviembre de 2017

The Flash: 16 de marzo de 2018

Aquaman: 5 de octubre de 2018

Shazam!: 5 de abril de 2019

La Liga de la Justicia 2: 14 de junio de 2019

Película DC sin título: 1 de noviembre de 2019

Cyborg: 3 de abril de 2020

Green Lantern Corps: 24 de julio de 2020

LA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO DC

Para que llegue una segunda parte, primero tiene haber una primera. Por eso, en noviembre de 2017 llegará a los cines La Liga de la Justicia Parte 1. La cinta dirigida por Zack Snyder reunirá a los personajes más importantes de DC Comics. Junto al Batman de interpretado por Affleck estarán Henry Cavill como Superman, Jason Momoa como Aquaman, Ezra Miller como Flash, Amber Heard (Mera), Ray Fisher (Victor Stone / Cyborg), Ciarán Hinds (Steppenwolf), Henry Cavill (Clark Kent / Superman) y Gal Gadot (Diana Prince / Wonder Woman).

La trama de la película se sitúa después de los acontecimientos de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y la sinopsis oficial es la siguiente: "Impulsado por su restaurada fe en la humanidad y por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman reclutarán a un equipo de superhéroes para luchar contra una nueva amenaza. Pero a pesar del equipo conformado por Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas".

A los proyectos anteriormente citados hay que sumar una secuela de El Hombre de Acero (Man of Steel), además de la película en solitario de Harley Quinn, primer spin-off de Escuadrón Suicida, ambas todavía sin fecha de estreno anunciada.