26 de septiembre de 2015

Batman: Así ha evolucionado su traje en 76 años

MADRID, 26 Sep. (CulturaOcio) -

   Uno de los elementos clave de todo superhéroe es su traje. Seña de identidad inconfundible para aliados y enemigos, la indumentaria de los personajes de cómic se ha ido adaptando a los tiempos y a los diferentes universos y entornos en los que su creadores les han ubicado. Es el caso de Batman que, en sus 76 años de vida, ha sufrido varios cambios radicales en su traje de hombre murciélago.

   Desde su primera aparición en 1939, Batman se ha convertido en uno de los personajes más emblemáticos de DC Comics y todo un icono de la cultura pop. Bruce Wayne es conocido por ser un multimillonario con una mansión, un playboy y un filántropo pero el mejor calificativo que ha tenido se lo puso el teniente Gordon: "Él no es un héroe, es un guardián silencioso. Un protector vigilante. Un caballero oscuro".

   Pero no sólo ha sido un personaje de cómics. El traje de Batman también ha ido cambiando tanto sus apariciones en series de televisión como en películas, tanto en su versión animada como en la de acción real. Actores como Lewis Wilson, Adam West, Michael Keaton, Christian Bale y ahora Ben Affleck se han puesto en la piel de este guardián de la noche de Gotham.

   Aprovechando el Batman Day, de la mano de Fashion Stork, repasamos en un estupenda infografía la evolución del traje de Batman a lo largo del tiempo.

EL NUEVO TRAJE SE VERÁ EN 2016

   De momento, el próximo traje que lucirá el Caballero Oscuro podrá verse en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. La cinta, dirigida por Zack Snyder, será uno de los platos fuertes del 2016 y mostrará la brutal batalla entre Superman y Batman.

   Según reza la sinopsis oficial ofrecida por Warner Bros., "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dos estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis, mientras el mundo lucha para decidir que clase de superhéroe necesita".

   La película dirigida por Zack Snyder está protagonizada por Ben Affleck (Batman) y Henry Cavill (Superman). Junto a ellos, en la cinta también aparecen los actores Gal Gadot (Wonder Woman), Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White), Diane Lane (Martha Kent), Ezra Miller (The Flash) y Jeremy Irons (Alfred).

   Batman v Superman: El amanecer de la Justicia llegará a la gran pantalla el 23 de marzo de 2016 y sentará las bases para desarrollar el universo cinematográfico de Warner Bros. y DC Cómics, que continuará con Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y La Liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

Para leer más