30 de marzo de 2019

Batman: Los 10 mejores y los 10 peores trajes del Hombre Murciélago

Batman: Los 10 mejores y los 10 peores trajes del Hombre Murciélago
DC

MADRID, 30 Mar. (CulturaOcio - Adrián de Miguel) -

Tal día como hoy de 1939 llegaba a las tiendas de cómics el nº 27 de Detective Comics, que supondría la primera aparición de Batman. The Bat-Man, como se llamaba entonces, creado por Bob Kane, fue una auténtica sensación entre los lectores. Y ahora, 80 años después, la leyenda del Hombre Murciélago sigue más viva que nunca.

En sus ocho décadas de aventuras, Bruce Wayne ha lucido todo tipo de atuendos conocidos como los Batsuits. Cómics, películas, series de animación, videojuegos* las representaciones del Caballero Oscuro son muchas, y algunas han sido más acertadas que otras.

Desde las armaduras creadas por Industrias Wayne hasta los universos alternativos de los cómics y la animación, pasando por los seis actores que han dado vida al Caballero Oscuro en la gran pantalla, estos son los mejores, y los peores, trajes del Hombre Murciélago en los 80 años que lleva defendiendo Gotham de los criminales.

LOS MEJORES:

BATMAN ANARQUISTA

Aparecido en el cómic alternativo de Frank Miller Hijo Rojo, el modelo de Batman anarquista combina a la perfección el diseño clásico del Caballero Oscuro con una versión que recuerda a los guerrilleros rusos de la guerra fría.

BATMAN VERSIÓN KNIGHTMARE

Muy en la línea del Caballero Oscuro de Hijo Rojo se encuentra la versión de Batman en la secuencia Knightmare de Batman v Superman. Zack Snyder otorga un aspecto postapocalíptico al traje clásico, lo que le confiere un aspecto ajado y maltrecho.

TRAJE ARMADURA VIDEOJUEGOS ARKHAM

Sin duda uno de los diseños más agresivos y útiles de Batman. La armadura básica de los videojuegos Arkham es tan poderosa como eficaz para el combate cuerpo a cuerpo, y está equipada con todo tipo de artilugios como batarangs, disrruptor o modo detective.

BATMAN DE BEN AFFLECK

Odiado por muchos, admirado por otros, el Batman de Ben Affleck es sin duda el más agresivo y brutal llevado al cine. La imponente figura del actor, sumado a un diseño que recuerda a los videojuegos de Arkham, le confieren un aspecto de lo más fiero.

ARMADURA ANTI SUPERMAN

Creada originalmente por Frank Miller para El regreso del Caballero Oscuro, la armadura fue utilizada también por Snyder en Batman v Superman, adaptándola de manera eficiente. Con ésta armadura, Bruce es capaz de plantarse frente al mismísimo Superman, e incluso vencerle en más de una ocasión.

BATMAN: SILENCIO, DE JIM LEE

Jim Lee es considerado uno de los mejores dibujantes del Caballero Oscuro. Su versión de Batman, si bien sigue los patrones del traje utilizados hasta el momento, confiere a Bruce mayor agresividad y corpulencia, dándole un aspecto más temible que nunca.

BATMAN DE DICK GRAYSON

Cuando Dick Grayson (Nightwing) tomó el relevo de Bruce Wayne en el DC Rebirth, su traje fue adaptado creando una combinación perfecta entre ambos justicieros, con los emblemas azules de Nightwing y la distintiva capa y orejas de Batman.

BATMAN DEL FUTURO

Aunque no es exactamente Bruce Wayne, la versión de Batman del Futuro mostró a un nuevo Justiciero de Gotham cuyo traje, además de cubrir completamente su cuerpo y ajustarse a la perfección, tenía la capacidad de extender unas alas retráctiles y volar, entre otras muchas mejoras como rayos láser.

EL CABALLERO OSCURO DE CHRISTOPHER NOLAN

Con un aspecto mucho más sencillo, forrado en Kevlar y con armadura completa, presentaba Nolan al Caballero Oscuro interpretado por Christian Bale. Para mucho la mejor versión cinematográfica del personaje, se distingue por la apariencia realista, tanto del propio Batman como de todo Gotham y sus habitantes.

BATMAN NINJA

Una de las últimas versiones alternativas del Hombre Murciélago que ha causado sensación entre los fans. En Batman: Ninja, Bruce Wayne es trasladado al Japón medieval, donde se hace con una legendaria armadura samurái que tiene la iconografía del Justiciero de Gotham.

LAS PEORES:

EL TRAJE ORIGINAL DE BOB KANE

En los primeros números de Batman, aunque Bob Kane ya había creado la iconografía principal del personaje, el Batman que aparecía era un bizarro hombre vestido de gris con calzoncillos negros y una larga capa que carecía completamente de sentido. Cutre, sí, pero era el origen de una leyenda.

LA SERIE ORIGINAL DE BATMAN

Vale que en los años 40 no había muchos medios ni presupuesto, pero la primera versión televisiva de Batman distaba mucho de dar miedo a sus enemigos. Con un traje de tela y un cinturón de papel de aluminio se presentaba Bruce Wayne (Lewis Wilson) al mundo en su versión de carne y hueso, dejando mucho que desear.

EL BATMAN DE ADAM WEST

Aunque se le recuerde con mucho cariño por lo divertido de sus capítulos, lo cierto es que el traje que lució Adam West era poco mejor que sus predecesores. Las cejas pintadas con tiza y el emblema que parecía recortado en cartón le daban un aspecto de lo más cómico que poco tenía que ver con el fiero Hombre Murciélago que sería en la posteridad.

ZEBRA BATMAN

En sus muchas aventuras a lo largo de sus 80 años, Batman se las ha tenido que ver con todo tipo de villanos. Pero pocos causaron tantos estragos en su apariencia como Zebra Man. En una historia de 1960 escrita por Bill Finger, tras un encuentro con el villano, Batman acababa convertido en Zebra Batman, con un traje que repelía todo tipo de materia sólida.

BATMAN ARCO IRIS

Y en esas ocho décadas, Bruce Wayne ha tenido todo tipo de ideas de lo más disparatadas. Algunas tenían que ver con las mejoras en los trajes, y otras simplemente con el color del batsuit. En un momento de los años 60, al Hombre Murciélago se le ocurrió que podía vestir un color distinto cada noche. ¿Un Batman rosa? El Joker estaría muy orgulloso.

LOS BAT-PEZONES DE GEORGE CLOONEY

Y poco tenía que envidiarle el traje con Bat-pezones que lució George Clooney en las dos películas de Joel Schumacher. Queriendo darle un aspecto más realista, como de escultura griega, los diseñadores optaron por marcar los músculos en la coraza* de manera muy poco acertada.

TRAJE DE HIELO BATMAN Y ROBIN

Si ya de por sí el traje principal con bat-pezones, Joel Schumacher decidió incorporar otro atuendo a su particular Batman. La armadura para combatir a Mr Freezee añadía detalles plateados al diseño original que al menos eliminó los desafortunados pezones de Bruce Wayne.

ARMADURA DE LOS VIDEOJUEGOS INJUSTICE

Quizás por querer alejarse de la serie de videojuegos de Arkham, los diseñadores de Injustice decidieron fijarse en la armadura de hielo de Batman y Robin, para darle al murciélago un nuevo traje que combina plateado con negro, y que no es ni de lejos la mejor versión del batsuit.

BATMAN DE STAN LEE

En 2001, DC invitó al genio de Marvel Stan Lee a hacer su propia versión de El Caballero Oscuro. Para ello, Lee decidió reimaginar el traje de Batman, confiriéndole una auténtica máscara de murciélago que más bien recordaba al villano Man-Bat que al propio Caballero Oscuro. Poco acertado por su parte.

TRAJE TÁCTICO DE LIGA DE LA JUSTICIA

En general, los diseños de Zack Snyder fueron bastante acertados en sus películas para DC. Pero el traje táctico que lució Batman en Liga de la Justicia era, cuanto menos, extraño. Las gafas térmicas le daban un aspecto desagradable que no terminaba de funcionar, así como las placas de Kevlar demasiado exageradas.

Contador

Lo más leído