20 de mayo de 2015

Batalla entre DC Comics y Rihanna por la marca Robyn

Batalla entre DC Comics y Rihanna por la marca Robyn
DC/GETTY

MADRID, 20 May. (CulturaOCio)

   Rihanna se ha encontrado con un escollo a la hora de construir su nueva marca de cosméticos y moda. La cantante quiso registrar el nombre de Robyn en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, pero DC Comics, de momento, ha paralizado el proceso porque el nombre es muy similar al de uno de sus personajes.

   Según recoge Comic Book Resources, la editorial de cómics ha enviado un escrito a la oficina encargada de realizar estos trámites en el que se opone a que Rihanna pueda registrar el nombre Robyn como marca de su nueva línea de moda y cosmética.

   DC argumenta que tiene un gran parecido con el nombre del compañero de Batman, Robin, y que eso puede llevar a malentendidos. "Los consumidores pueden sentirse engañados", ha asegurado la editorial, al pensar que los productos son de DC Comics, ya que este personaje es "uno de los más conocidos de las historietas de DC".

   La cantante, que ahora tiene 40 días para responder a este escrito, también registró 'Fenty' como posible marca el pasado junio. La elección de estas dos palabras se debe a que su nombre completo es Robyn Rihanna Fenty.

OTRAS BATALLAS SIMILARES

   Rihanna no es la primera que sufre el envite de DC Comics por cuestiones de derechos. El pasado noviembre, la editorial obligó al Valencia C.F. a cambiar su nuevo logo porque se parecía demasiado al de uno de sus míticos superhéroes, Batman.

   Por su parte, Disney también entró en una batalla similar con el DJ Deadmau5, cuya imagen está relacionada con la cara de un ratón muy similar a la silueta del personaje más emblemático del estudio, Mickey Mouse.