9 de mayo de 2017

Avatar ficha a un protagonista de Fear The Walking Dead

Avatar ficha a un protagonista de Fear The Walking Dead
AMC

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La producción simultánea de las cuatro secuelas de Avatar comenzó el pasado mes de abril, según informó la propia 20th Century Fox. Ahora, el último en sumarse al proyecto es el protagonista de la popular serie Fear The Walking Dead, Cliff Curtis, que dará vida a uno de los personajes clave en las nuevas películas de la franquicia.

El personaje de Cliff Curtis se llamará Tonowari, según informa Deadline, y será el líder del Clan de los arrecifes llamado Metkayina. Y es que como ya reveló el propio director y creador de la Saga Avatar, James Cameron, aunque Atlántida no hará una aparición en el mundo de Pandora, sí que habrá una conexión temática. Cameron también afirmó que la exploración científica influye mucho su trabajo, por lo que los fans de Avatar pueden esperar nuevos mundos en el futuro de las películas.

Curtis (Los últimos caballeros, La jungla 4.0) se une así al reparto de las secuelas que cuenta una vez más con Sam Worhington (Furia de titantes), Zoe Saldana (Guardianes de la galaxia) y Sigourney Weaver (Aliens: El regreso) que, a diferencia de sus compañeros, interpretará a un personaje diferente que en el inicio de la saga.

Fue la propia Sigourney Weaver quién confesó a la prensa que el inicio del rodaje iba a comenzar antes de lo esperado, aunque no parece que Avatar 2 llegue en 2018 como era el deseo inicial de Cameron y que él mismo tuvo que descartar.

Durante estos ocho años de espera desde que se estreno la primera cinta, Cameron ha trabajado con un equipo de guionistas del que forman parte Rick Jaffa, Amanda Silver (ambos guionistas de El origen del planeta de los simios y su secuela), Shane Salerno (Alien vs. Predator 2) y Josh Friedman (La guerra de los mundos).

Las próximas películas harán frente al reto de superar a la primera parte de la saga, que con casi 2.800 millones de dólares recaudados en todo el mundo, es la película más taquillera de todos los tiempos, y también es el disco Blu-ray más vendido de la historia.

Para leer más