8 de octubre de 2015

El astrofísico Neil DeGrasse Tyson revela cómo Batman puede vencer a Superman

MADRID, 8 Oct. (CulturaOcio)

   No contento con desentrañar las claves, y sobre todo los errores, de los hits de ciencia ficción como Gravity o Interstellar, el mediático astrofísico Neil DeGrasse Tyson amplía su espectro cinematográfico para ocuparse de los superhéroes, concretamente de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.

   Cuando todos pensábamos que todavía tendría su mente puesta en Marte (The Martian), la última odisea espacial que ya se ha estrenado en los cines estadounidenses, el presentador del programa Cosmos: A Space-Time Odyssey nos sorprende ofreciendo algunas teorías sobre cómo Batman podría ser capaz de derrotar a Superman en su inminente enfrentamiento cinematográfico.

   Neil DeGrasse Tyson ha revelando a Tech Insider que hay una manera de que Bruce Wayne pueda vencer a Kal-El... y no tiene nada que ver con la ciencia.

   "Si Batman puede vencer a Superman, no será peleando dentro de una jaula. Será de otro modo, en los tribunales de la opinión pública. Una fuerza que no se define por lo potentes que son tus músculos, por lo rápido que puedes correr o por lo alto que puedes volar sino por la pregunta ¿quién quieres esté de tu lado? Y eso es una cuestión diferente, un tema mucho más delicado y será muy interesante ver cómo se resuelve, quién gana la batalla de la opinión pública, no la batalla dentro de una jaula, entre Batman y Superman", afirmó el astrofísico.

   En todo caso, y además de esta nada científica explicación, el famoso astrofísico destacó que una pelea de estas características tendría más sentido entre Batman y Iron Man, dado que, dejando al lado el hecho de que sean multimillonarios, ambos son personas normales, humanos sin poderes especiales, que se valen de la ciencia y la tecnología para hacer el bien.

   En todo caso, entre un enfrentamiento entre Batman y Iron Man... Bruce Wayne también tendría las de perder. "En ese contexto yo apostaría mi dinero por Iron Man, porque él inventó todo lo que usa. En cambio... Batman tiene a ingenieros trabajando en su exoesqueleto", señaló.

   Puede que nunca veamos en la gran pantalla enfrentarse a los héroes de DC con los de Marvel y, por tanto, nunca sepamos como acabaría el duelo entre Tony Star y Bruce Wayne. Pero lo cierto es que solo quedan meses para descubrir quién se impone en el esperado enfrentamiento entre Batman v Superman.

  La película dirigida por Zack Snyder, que se estrenará en marzo de 2016, rotagonizada por Ben Affleck (Batman) y Henry Cavill (Superman). Además, en el reparto también están Gal Gadot (Wonder Woman), Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White), Diane Lane (Martha Kent), Ezra Miller (The Flash) y Jeremy Irons (Alfred).

   Según reza la sinopsis oficial ofrecida por Warner Bros., "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios, estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis, mientras el mundo lucha para decidir que clase de superhéroe necesita".

   Batman v Superman: El amanecer de la Justicia llegará a la gran pantalla el 23 de marzo de 2016 y sentará las bases para desarrollar el universo cinematográfico de Warner Bros y DC Cómics, que continuará con Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017). Más adelante se estrenarán The Flash, Aquaman, Green Lantern Corps, Cyborg y la película en solitario de Batman que dirigirá el propio Ben Affleck.

Para leer más