10 de octubre de 2015

Assassin's Creed es el Batman Begins de las películas de videojuegos

MADRID, 10 Oct. (CulturaOcio) -

   Las adaptaciones cinematográficas de videojuegos siempre han luchado por ganarse a la taquilla, por eso Ubisoft Motion Pictures tiene grandes esperanzas puestas en Assassin's Creed y la compara con el famoso Batman de Christopher Nolan.

   Después del varapalo en taquilla de Hitman: Agente 47, que sólo ha recaudado 22,4 millones de dólares desde su apertura a finales de agosto, se espera que la nueva película del famoso encapuchado esté a la altura de Lara Croft: Tomb Raider (2001), que recaudó 131,1 millones de dólares.

   La compañía de ocio electrónico ya ha comparado la nueva película de Assassins Creed con míticas producciones de ciencia ficción como Blade Runner o el inicio de Batman Begins.

RODAJE EN MARCHA

   El rodaje, ubicado en Malta, ya está en marcha desde hace varias semanas y cuenta con Michael Fassbender como actor protagonista dentro de una de las sagas de videojuegos que da su salto a la gran pantalla en el año 2016.

   El presidente de Ubisoft Motion Pictures, Jean-Julien Baronnet, se refirió al fichaje de Fassbender y reveló en una nueva entrevista con Premiere que "aceptó rápidamente el papel" y que "fue el actor obvio para el papel, era el mejor candidato para el puesto y comenzar a colaborar con él fue muy sencillo porque era la mejor opción".

   El actor irlandés interpretará dos roles, Callum Lynch y su descendiente Aguilar del siglo XV. La historia sigue a Callum, quien desciende de una sociedad secreta misteriosa, los Assassins, y acumula conocimientos y habilidades increíbles para asumir la organización Templaria opresiva y poderosa en la actualidad.

NUEVOS PROYECTOS

   Baronnet también ha revelado revelado que Ubisoft tiene un acuerdo con Tom Hardy, que se verá involucrado en el desarrollo de Splinter Cell, similar a cómo Michael Fassbender va a ayudar a desarrollar Assassins Creed. "Tom es gamer y le encanta el mundo de Splinter Cell. Hemos trabajado mucho con él en el personaje ", aseguró.

   En lugar de conceder las licencias de sus juegos a los estudios de cine, Ubisoft ha puesto en marcha su propia compañía de cine en casa para desarrollar adaptaciones de estos videojuegos, tomando el control sobre el proceso de desarrollo. La compañía se ha asociado con New Regency tanto para Assassins Creed y Splinter Cell.

   El presidente de la compañía habló acerca de su proceso de desarrollo: "Nuestro enfoque es mantener el control del desarrollo, por lo que para su total financiación, elegimos escritores que no son necesariamente estrellas sino personas que han entendido el universo".

ESTRENO EN DICIEMBRE DE 2016

   La película llegará a la gran pantalla el 21 de diciembre de 2016 según confirmó Fassbender.

  Assassin's Creed estará dirigida por Justin Kurzel y protagonizada por los actores Michael Fassbender y Marion Cotillard quiénes ya han coincidido antes en la adaptación cinematográfica de la conocida obra de Shakespeare, Macbeth.

   Respecto al equipo técnico, Bill Collage (Exodus: Dioses y reyes), Adam Cooper (Un instante en Nueva York) y Michael Lesslie (Macbeth) se encargarán de elaborar el guión. Además, el filme estará producido por New Regency, Ubisoft Motion Pictures y DMC Films Read.

Para leer más