22 de diciembre de 2014

Así es la Tierra Media vista por los orcos de El Hobbit y El Señor de los Anillos

Así es la Tierra Media vista por los orcos de El Hobbit y El Señor de los Anillos
NEW LINE

MADRID, 22 Dic. (CulturaOcio)

   El Hobbit ya está en los mejores cines, y está arrasando en taquilla. Sin embargo, hay unos seres de Tolkien de los que pocos se acuerdan, incluso en la anterior trilogía: Los orcos. ¿Cómo sería El Señor de los Anillos desde su punto de vista?

   La respuesta la han dado los foreros del portal io9, que han querido imaginarse la misma historia desde unos ojos que no ven el bien en todo lo que el mago blanco y sus secuaces realizan. Frodo y Bilbo corren grandes aventuras. Los orcos, no lo pasan tan bien con Sauron:

1. David Gustafson

   "Entonces... si los orcos son tan listos como para darse cuenta de que, cuando salen de casa para ir a trabajar, hay un 0.13% de posibilidades de que sobrevivan en una película/libro, ¿tan mal lo pasan en su hogar para seguir saliendo a luchar contra Gandalf 'El Traidor'?" 

2. Sir_Stig, Keeper of the FiST

"Gandalf 'El Traidor', ¿De dónde sacas eso?

3. David Gustafson

   Me lo he inventado. He supuesto que algunos de los seguidores de Saruman consideran a Gandalf el 'traidor' de los magos. (Si estas en este bando, tienes que apodar a Gandalf con algo malo). 

4. Daniel M. Clark

"La guerra de la agresión humana/elfa/enana"

5. ProfHighlandWolland

   "Comenzamos la noche con más violencia en la franja gondoriana de Pelennor, donde desde hace 13 meses está creciendo la tensión. El Ministerio de Comunicaciones de Mordor asegura que sus acciones como nación en guerra son, tan solo, una respuesta a los "bastardos élficos que ciégamente se creen las mentiras de Gandalf, El Gran Mentiroso". Fuentes cercanas a Gandalf responden a las acusaciones con frases ya preparadas que describen la situación como "desafortunada pero necesaria para alcanzar la paz y estabilidad en toda la Tierra Media.". Los rumoreados ataques de la Fuerza Aérea de Mordor sobre Gondor y sus aliados no han podido ser confirmados por ahora... Ashtree Took para Noticias Hobbiton.

LA BATALLA POR LA TAQUILLA

   El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, la última entrega de la nueva trilogía basada en la obra de Tolkien, está arrasando en las taquillas de todo el mundo donde ya ha recaudado más de 350 millones de dólares. 

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Desde que comenzara a ver la luz en los cines el pasado 10 de diciembre, en España se estrenó una semana más tarde, el día 17 de diciembre, la película de Peter Jackson ha amasado, en total, la mareante cifra de 355 millones de dólares en las taquillas de medio mundo.

    En España ha sido la película más vista durante este fin de semana con 3,6 millones de euros, tal y como muestran los datos de Rentrak. Por detrás de la tercera parte de la trilogía de Peter Jackson se sitúa Big Hero 6, la nueva aventura de Disney, que ha recaudado 1,3 millones de euros, seguida por la francesa Dios mío, ¿pero qué hemos hecho?' (0,8 millones), Exodus (0,5 millones) y Los juegos del hambre: Sinsajo 1 (0,3 millones).

   El reto de la última entrega de la trilogía protagonizada por Martin Freeman (Bilbo Bolsón) Ian McKellen (Gandalf el Gris) y Richard Armitage (Thorin Escudo de Roble) es superar los más de mil millones que consiguió El Hobbit: Un viaje inesperado, la primera película de la saga. La segunda entrega, La desolación de Smaug, no llegó a superar los mil millones quedándose en la nada despreciable cantidad de 958 millones de dólares.