15 de diciembre de 2015

Star Wars El despertar de la Fuerza: Guía de nuevos personajes

LOS ÁNGELES, 15 Dic. (CulturaOcio) -

   Este viernes llega a los cines 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', uno de los estrenos de cine más esperados del año. Y aunque pocos secretos se han desvelado hasta ahora, las nuevas incorporaciones de la franquicia, que ayer se dieron cita en la premiere de la cinta en Los Angeles, han hablado sobre sus personajes.

  El despertar de la Fuerza, la primera película de Star Wars en 10 años, ha estado envuelta en misterio, ya que se han revelado pocos detalles sobre su contenido. El veterano Harrison Ford, que interpretó a Han Solo, Carrie Fisher, que interpretó a la princesa Leia, y Mark Hamill, que dio vida a Luke Skywalker, regresan en esta producción.

   A ellos se sumarán los debutantes en la franquicia Star Wars (también conocida en España como La guerra de las galaxias): Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver, Lupita Nyong'o y Gwendoline Christie.

   A continuación, los nuevos fichajes del Episodio VII de Star Wars describen a sus personajes en El despertar de la Fuerza:

DAISY RIDLEY SOBRE SU PERSONAJE REY

   "Rey no es más que una mujer joven. No es más que una chatarrera... que vive una vida ordinaria. Trabaja para comer. No hay apoyo emocional a su alrededor, no hay nadie que amplíe sus horizontes (...) Y luego se encuentra con Finn y se embarcan en esta increíble aventura".

JOHN BOYEGA SOBRE SU PERSONAJE FINN

   "Finn es un soldado imperial (Stormtrooper)... es alguien que lucha bajo el Primer Orden. El Primer Orden ha surgido obviamente de las cenizas del Imperio y quiere encontrar un camino diferente (...) Está en constante conflicto interno y se cruza con Rey".

OSCAR ISAAC SOBRE SU PERSONAJE POE DAMERON

   "El mejor piloto de la galaxia. Tiene un casco negro, cree en la Fuerza, está comprometido con la resistencia, viene de una larga tradición de combatientes rebeldes (...) Es un poco imprudente, tiene un problema con la autoridad y está ansioso por demostrar su capacidad de liderazgo".

ADAM DRIVER SOBRE SU PERSONAJE KYLO REN

   "Hay algo familiar en su traje que parece ser mucho más que un homenaje a Darth Vader, pero por su comportamiento es tal vez menos refinado y tiene menos control de lo que seguramente la gente asocia al lado oscuro".

LUPITA NYONG'O SOBRE SU PERSONAJE MAZ KANATA

   "Solo sabes su nombre, Maz Kanata, sabes que es una pirata y sabes que tiene un bar".

GWENDOLINE CHRISTIE SOBRE SU PERSONAJE CAPITANA PHASMA

   "Es capitana de las tropas imperiales, es miembro del Primer Orden y forma parte del lado oscuro (...) Es una cazarrecompensas al estilo de Boba Fett y eso significa que no está en primera línea de la acción, pero influye".