Así son las escenas postcréditos de Venom: ¿Qué significan para el Spiderverso?

Así son las escenas postcréditos de Venom: ¿Qué significan para el Spiderverso?
6 de octubre de 2018 SONY PICTURES

MADRID, 6 Oct. (CulturaOcio) -

Venom cumple con la tradición de las películas de superhéroes y contiene no una, sino dos secuencias extra al final de la película. Dos escenas postcréditos que tienen implicaciones para el futuro de este nuevo universo basado en personajes de Marvel Cómics. Y es que el filme protagonizado por Tom Hardy es solo el primero de los spin-off de Spiderman y que estarán protagonizados por el vampiro Morbius, Kraven el cazador, Black Cat o Silver Sable.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

La primera de las secuencias extra llega en mitad de los títulos de crédito. De nuevo embarcado en su labor como reportero de investigación, Eddie Brock acude hasta la mítica prisión de San Quintín para entrevistarse con uno de sus reos.

Este no es otro que Cletus Kasady, un peligroso asesino en serie al que da vida Woody Harrelson. "Cuando salga de aquí, y lo haré, habrá una Matanza", dice el maniaco preparando así el terreno para la llegada de otro simbiónte, Carnage (Matanza), enemigo mucho más sanguinario y letal que Venom.

En los cómics, Carnage se crea después de que Brock comparta celda con Kasady. El periodista sale de la cárcel pero una parte del simbionte que alberga en su interior se queda allí... y se fusiona con el asesino en serie. La combinación da lugar un terrible ser de color encarnado mucho más fuerte y letal que Venom. Es una amenaza mucho mayor hasta el punto de que Spider-Man y Venom, enemigos acérrimos, unen fuerzas para pararle los pies.

¿Será la visita del personaje de Hardy lo que provoque el contacto del asesino en serie con el simbionte y la creación de Carnage? ¿Podrá pararle los pies Venom en solitario? Y es que en esta película no hay ni rastro de Spider-man... hasta el final de los finales.

Y precisamente esto es lo que nos lleva hasta la segunda escena postcréditos, la que premiará a los espectadores más pacientes con un buen atracón de spider-gente. Y es que, efectivamente y sí, el final de Venom incluye un jugoso aperitivo de Spider-Man: Un nuevo universo, la película de animación que se estrenará en diciembre y que presentará diferentes dimensiones... y diferentes encarnaciones del héroe arácnido.

Spider-Woman (Gwen Stacy), el Spiderman noir e incluso la pintoresca versión porcina del héroe se darán cita en esta película cargada de acción y color en la que el protagonista principal será Miles Morales, la última encarnación de Spider-Man en los cómics.