17 de mayo de 2019

Así son las escenas post créditos de Hellboy

Así son las escenas post créditos de Hellboy
VERTICE

MADRID, 17 May. (CulturaOcio) -

El nuevo Hellboy que dirige Neil Marshall (Juego de tronos) y protagoniza David Harbour ya está aquí. Esta nueva y más violenta y oscura versión del investigador paranormal de los cuernos limados viene dispuesta a superar a sus antecesoras. Y lo hace provista de grandes dosis de violencia, sangre... ¿y también de escenas post créditos?

((AVISO: ÉSTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El hype de las escenas post créditos hace mucho ya que no afecta únicamente a Marvel. De hecho, el UCM dejó en shock a sus fans al no incluir una de éstas secuencias finales en Vengadores: Endgame. Sin embargo, Neil Marshall ha decidido añadir no una, sino tres escenas adicionales en Helboy.

La primera de ellas en realidad se produce antes de lo primeros títulos de crédito, y muestra a Hellboy y su nuevo equipo, formado por Ben (Daniel Dai Kim) y Alice (Sasha Lane) en una nueva misión para el BRPD. Tras despachar a una serie de soldados en unas instalaciones militares, el equipo descubre una pecera con la inscripción Abe Sapiens, presentando al personaje anfibio que en su día interpretó Doug Liman en la trilogía de Guillermo del Toro.

La segunda secuencia se encuentra en los títulos de crédito de en medio y los finales, y muestra a Hellboy lidiando con la pérdida de su padre adoptivo (Ian McShane). Mientras bebe y solloza en un cementerio, se le aparece Bogavante Johnson, un personaje sacado directamente de los cómics que aparece en la secuencia flashback del nacimiento de Hellboy, y que en ésta ocasión regresa como fantasma para advertir al Demonio Rojo que la guerra está lejos de terminar.

Para ver la última escena añadida hay que esperar a que todos los títulos de crédito terminen. Y en ella se muestra a la bruja Baba Yaga, con la que Hellboy hizo un pacto en la que le ofrecía uno de sus ojos a cambio de información. Por supuesto, esto era una treta del protagonista, y Baba Yaga, descontenta con el resultado, está tramando un plan con un nuevo personaje para hacer a Hellboy pagar lo que debe. El nuevo villano no aparece en el filme, aunque se rumorea que podría ser Koshchei el No Muerto, cuya alma en los cómics pertenece a la bruja

Así que sí, Hellboy viene dispuesta a sentar las bases para, al menos, otra película en el futuro, aunque por el momento ésta no ha sido confirmada. Mientras, Hellboy llega a los cines el 17 de mayo para dar a los fans del personaje la versión más adulta y violenta hasta el momento.

Para leer más