3 de marzo de 2019

Así serían los personajes de Dragon Ball Z en la época de los samuráis

Así serían los personajes de Dragon Ball Z en la época de los samuráis
TOEI - ARCHIVO

MADRID, 3 Mar. (CulturaOcio) -

Si algo logró la serie de Dragon Ball Z fue, además de mantener enganchados al televisor a varias generaciones de jóvenes, presentar una serie de personajes que ya forman parte de la cultura popular, como Goku, Vegeta, Trunks o Piccolo. Y si hay algo que gusta a los fans, es reimaginarse a esos personajes.

A lo largo de las décadas, son muchas las versiones de los personajes de Akira Toriyama que se han ido publicando en las redes. Algunos de ellos muestran cómo serían Goku y compañía en una película de acción real, mientras que otros prefieren versionar el anime.

En el caso que nos ocupa, un entusiasta fan de Akira Toriyama ha cogido los rasgos icónicos de Goku, Vegeta, Trunks y Broly y los ha trasladado al Japón feudal, una época conocida también como el tiempo de los samuráis. Y el resultado es espectacular.

Saiyan Samurai. Artist : kenji_893 from r/dbz

La obra original se publicó en Deviantart y es obra de un usuario llamado Kengi893, pero ha cogido nueva popularidad gracias a un hilo de Reddit. Y no es para menos, porque la versión feudal de los personajes es digna de su propia serie de animación.

Goku aparece con su típico traje naranja convertido en armadura de ronin, los samuráis sin amo, tal y como se podría esperar de un personaje independiente como él. Vegeta sin embargo luce su clásica armadura de Super Guerrero transformada en samurái, con el moño icónico de éstos guerreros, destacando su linaje real en la raza Saiyan.

Trunks ha cambiado su espada por una Katana, y luce un atuendo que está a medio camino entre el ninja y el samurái, con mangas abiertas y poca armadura. Y conserva su cola de Saiyan. Por último, el diseño de Broly está basado en la nueva versión del personaje en la película de Dragon Ball Super, y su aspecto es fiero y salvaje, sin camiseta y con una gran espada mellada, producto de su ira descontrolada durante los ataques.

Dragon Ball Super está viviendo una nueva época dorada gracias al éxito de su última película, que trae de regreso a Broly, por primera vez incluído en el canon oficial de la serie. El filme ya se ha estrenado en la mayoría de salas del mundo con una gran acogida por parte de los fans, y una recaudación de más de mil millones de dólares y subiendo.