27 de julio de 2019

Así sería El Rey León de Jon Favreau si fuese más similar al clásico animado

Así sería El Rey León de Jon Favreau si fuese más similar al clásico animado
El Rey LeónDISNEY

   Con El Rey León arrasando en taquilla, lleva más de 564 millones de dólares recaudados en todo el mundo, la crítica, pese a alabar su impresionando calidad visual, se ha mostrado escéptica con los animales, que apenas expresan emociones, dado su carácter fotorrealista. Ahora un fan ha reimaginado cómo sería el remake de Jon Favreau si se pareciese más al clásico animado original.

   El fan Ellejart ha compartido en su cuenta de Instagram imágenes de la versión de Favreau combinándolas con la estética de la película animada de 1994. El resultado es increíble, puesto que recuerdan a la estética de los Pokémon realistas de Detective Pikachu.

   Lo más evidente es que Simba, Nala, Scar, Timón o Pumba son capaces de transmitir emociones con sus caras, algo que no ha podido hacer la versión fotorrelista de Favreau, al querer ser lo más fieles a las expresiones de los animales reales.

   Precisamente eso, junto con un guion que copia escena tras escena y diálogos completos, ha hecho que la crítica estuviese dividida con este remake fotorrealista. En Rotten Tomatoes, la cinta tiene un 52% de apoyo, considerándose suspensa, con una nota media de 6,06 sobre 10 en base a 330 comentarios, una nota insuficiente para una película que adapta uno de los clásicos más aclamados de la factoría Disney.

   No obstante, los malos comentarios de la prensa no han influido negativamente en los resultados económicos, con más de 700 millones de dólares recaudados en apenas días, a esta versión poco le costará superar los 968,5 millones de dólares que obtuvo el clásico animado.