23 de septiembre de 2016

Así sería la película de Zelda hecha por Studio Ghibli (Vídeo)

  • Así sería la película de Zelda hecha por Studio Ghibli (Vídeo)
YOUTUBE

   MADRID, 23 Sep. (CulturaOcio) -

   Los fans de la saga de videojuegos de The Legend of Zelda desean ver una película de animación de la mítica franquicia de Nintendo. Por ello, un seguidora ha hecho un tráiler fanmade de Zelda como si fuese una película del aclamado Studio Ghibli. El resultado es más que interesante.

   El fan, llamado Matt Vince, ha compartido en su cuenta de YouTube cómo sería la película de The Legend of Zelda si la dirigiese el Studio Ghibli. Con una música de piano que recuerda a obras clásicas de Ghibli como Porco Rosso o El castillo ambulante, el tráiler recrea el vídeo inicial del videojuego The Legend of Zelda: Ocarina of Time, producida para Nintendo 64 y considerado uno de los grandes juegos de Nintendo.

No es la primera vez que los fans muestran cómo sería una película de Zelda producida por Ghibli. Ya en noviembre del 2015 se mostró en redes sociales un cartel fanmade de The Legend of Zelda convertida en una película de Studio Ghibli.

   Un deseo de los fans muy difícil de cumplir, Nintendo no ha estado muy por la labor de producir películas o series basadas en The Legend of Zelda. Ya en 2015 saltó el rumor de que Netflix preparaba una serie en imagen real de la saga, algo que Nintendo desmintió. En 1989 se lanzó una serie de animación de 13 episodios distribuida por Viacom. Quizás si la película de Detective Pikachu tiene éxito, Nintendo se replantee lanzar películas basadas en sus franquicias más famosas.

LA TORTUGA ROJA, LA NUEVA JOYA DE GHIBLI

   Tras estrenar El recuerdo de Marnie, Studio Ghibli cesó temporalmente su actividad, aunque eso no le ha impedido participar en su primera coproducción internacional: La tortuga roja.

   Presentada en el 69 Festival de Cannes en la sección Una cierta mirada, el filme logró el Premio Especial del Jurado. Dirigida por el realizador danés Michaë Dudok de Wit, Ghibli coproduce esta largometraje junto con Wild Bunch y Arte France Cinéma. La película fue el filme de apertura del reconocido Festival de Cine de Animación de Annecy y se mostró en la sección Perlas del 64º Festival de San Sebastián.

   La crítica se ha postrado ante la película, la cual tiene la particularidad de no tener diálogos. Esta nueva producción se perfila como firme candidata a estar en la categoría de Mejor Film de Animación de los 89 Premios Oscar, como ya ocurrió recientemente con otras películas Ghibli como El cuento de la princesa Kaguya y El recuerdo de Marnie. La tortuga roja se estrenará en España a inicios del 2017 de la mano de Karma Films.