16 de junio de 2019

Así sería Macaulay Culkin como Joker en el Batman de Robert Pattinson

Así sería Macaulay Culkin como Joker en el Batman de Robert Pattinson
DC COMICS/ FIRST LOOK INTERNATIONAL

MADRID, 16 Jun. (CulturaOcio) -

Con la confirmación de Robert Pattinson como el nuevo Bruce Wayne en The Batman, rápidamente ha comenzado el fancasting para su galería de villanos. La versión joven de Pattinson tendrá sus homólogos antagónicos, y muchos fans han señalado que Macaulay Culkin podría ser el Joker perfecto.

Aunque la idea suena un poco descabellada, de hecho, ya hay rumores que apuntan al actor de Solo en casa como posible candidato para la versión joven del Payaso Príncipe del Crimen. Y la idea está cuajando entre el fandom, con comentarios de apoyo e incluso diseños del personaje.

Por supuesto, todos conocemos el pasado como joven estrella, y posterior icono de la decadencia, de Culkin. Un malogrado descenso hasta los rincones más oscuros de la fama que, si se mira con perspectiva, concuerda mucho con la historia del propio Joker. ¿Cómo sería Culkin con el maquillaje de payaso? El resultado es tan aterrador como sorprendente.

Tras una década alejado de las cámaras, Culkin volvió en 2003, y desde entonces ha tenido una serie de papeles pequeños en los que, mayormente, ha explotado su faceta de estrella infantil quebrada. Si realmente está siendo considerado para interpretar al Joker, éste podría ser su rol más importante desde que se hizo famoso con las dos entregas de Solo en casa.

Son muchos los villanos que se están poco a poco uniendo a la película de The Batman de Matt Reeves. Los rumores apuntan a que El Pingüino, Catwoman, Enigma y Robin aparecerán en la película, a los que recientemente se han unido (sin confirmación) Luciérnaga, Dos Caras y El Sombrerero Loco.

Por supuesto, a día de hoy, esto no son más que deseos de los fans, ya que Reeves no ha revelado el casting oficial de The Batman, salvo la participación de Pattinson. Y teniendo en cuenta que Joaquin Phoenix tiene pendiente de estreno la película de The Joker, es poco probable que Warner haga un nuevo casting para el personaje.

Teniendo en cuenta que los rumores sobre Pattinson se iniciaron meses antes de ser confirmado, hay que considerar que Culkin de alguna manera podría ser candidato al papel. Y por si esto fuera poco, los fans han decidido dar pie al rumor en las redes sociales con todo tipo de comentarios, muchos en contra, pero algunos a favor. Éstos son algunos de ellos.