15 de diciembre de 2015

Así será Pantera Negra en Capitán América: Civil War

MADRID, (CulturaOcio)

   Hace un par de semanas pudimos ver por primera vez a Pantera Negra en el trailer de Capitán América: Civil War y ahora el actor que encarna al nuevo superhéroe de Marvel, Chadwick Boseman, ha desvelado algunas pistas de su personaje.

   En una entrevista para Entertainment Weekly, Chadwick Boseman describe la máscara de Pantera Negra y ha hablado sobre su funcionalidad a la hora de rodar con ella. "Veo lo mismo. No tienes una buena visión a los lados, se ve un poco borroso y tienes una visión oscura de las cosas. Aún así ves lo suficiente", asegura.

   En cuanto al traje, lo que más le gustaron a Boseman fueron las botas que lleva Pantera Negra. "Es la única parte del traje que disfruto. Son difíciles de poner, pero una vez dentro pienso 'Está bien, esto se siente bien'. El traje es caluroso y me hace sentir claustrofobia, pero los zapatos siguen estando bien. A lo demás te tienes que ir haciendo", confiesa el actor.

   Respecto al material del que está hecho el traje, Boseman asegura que "el vibranium es dinámico, puede cambiar según se use. No es líquido, pero tiene la habilidad de cambiar la forma y mantener su fuerza". Aunque no quiso revelar mucho sobre el traje, sí aseguró que puede "absorber el ataque de otra persona, es parte del poder".

   "También tiene armas que salen de él y, efectivamente, tiene garras. Pero además de eso, no voy a revelar nada mas", señaló. Además, confirmó que las características zarpas de Pantera Negra no serán añadidas digitalmente en toda la película.

   Pero al igual que su traje, el escudo de Capitán América también está hecho de vibranium, por lo que Boseman piensa que en una pelea entre ambos no sabe quién ganaría. Y, además, confirmó que esa batalla no la veremos en la película.

    Entonces, hablando de una hipotética lucha entre los dos superhéroes, el actor lo tuvo claro: "Si le preguntas a Mayweather y a Pacquiao antes de la pelea que quién va a ganar, Mayweather te dirá que él. Y si se lo dices a Canelo antes de luchar contra Cotto, Canelo dirá que él va a ganar".

   En cuanto a la trama de la película, la división en el mundo de los superhéroes, Pantera Negra es un nuevo personaje que llega como un nuevo "líder mundial para poner un poco de orden sobre los súper poderes. Es lo mismo que si hubiese armas nucleares. Los líderes mundiales se tendrían que reunir para saber quién las debe guardar y qué uso se le van a dar. Es lo mismo con los superhéroes. Él llega como una persona que tiene un interés en que este poder no se vaya sin restricciones, control y limitaciones".

¿DE QUÉ LADO ESTARÁ PANTERA NEGRA?

   Una de los secretos de la película es de qué lado estará Pantera Negra y aunque Boseman reconoce que hay lados claramente diferenciados, "ninguno de los superhéroes sigue ciegamente a otro. Al final son héroes que toman sus propias oportunidades y tienen sus propios puntos de vista (...) No importa realmente de qué lado estoy. Todo el mundo está en su propio bando".

   El personaje detrás de Pantera Negra viene de la realeza, pero no tendrá esa actitud de niño mimado. Chadwick Boseman confiesa que "en ningún momento deja de ser consciente de la importancia de su rol y su posición. Creo que sabe muy bien cuál es su responsabilidad".

   Capitán América: Civil War llegará a los cines el próximo 29 de abril. Con esta tercera entrega de Capitán América comienzará a la Fase 3 de Marvel.. La cinta empezará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humaniad después de un terrible incidente donde los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.

   Tras este trágico y mediático episodio, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.

   De un lado, tenemos el bando encabezado por el Capitán América que cuenta con Halcón (Anthony Mackie), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Ant-Man (Paul Rudd), El Soldado de Invierno (Sebastian Stan) y Sharon Carter (Emily VanCamp).

   Del otro, el equipo de Iron Man que cuenta en sus filas con la Viuda Negra (Scarlett Johansson), La Visión (Paul Bettany), su fiel Máquina de Guerra (Don Cheadle) y el recién llegado Pantera Negra (Chadwick Boseman).

Para leer más