14 de mayo de 2016

Así será el nuevo traje de Depredador

  • Así será el nuevo traje de Depredador
FOX

MADRID, (EDIZIONES)

  La cuarta entrega de la saga Depredador (Predator), el terrible cazador de humanos, comenzará su rodaje en octubre de este año. Y según ha asegurado su director, Shane Black (Iron Man 3), no sólo será la cinta más impresionante de la franquicia, sino que veremos a un Predator completamente nuevo, y mucho más amenazador.

   A lo largo de las cinco películas en las que ha aparecido Depredador (incluyendo las dos entregas de Alien vs. Predator) el letal cazador ha cambiado su apariencia ligeramente. Eso sí, manteniendo siempre esa reconocible apariencia de perfecta máquina de matar que le caracteriza.

   Visto por primera vez en 1987, donde se enfrentaba nada menos que a Arnold Schwarzenegger, son ya casi 30 años los que el alienígena ha mantenido su regencia en cuanto a la caza de humanos se refiere. Parece que para la nueva ocasión, el temible Predator lucirá una apariencia bastante distinta, pero que seguirá respetando los orígenes del personaje.

   Depredador 4 servirá como secuela de las tres anteriores entregas, mientras que las dos partes de Alien vs. Predator no se tendrán en cuenta en la continuidad de la historia, debido a que no recibieron mucho respaldo ni de público ni de crítica. Y según afirma Black, será la película más grande de la franquicia, al menos hasta la fecha.

   En una entrevista con Comingsoon, Black dijo lo siguiente respecto a la renovación del diseño original del personaje de cara a su nueva película. "No pretendo 'mejorar' el diseño original, si no hacerlo diferente, hacerlo divertido. Quiero que sea orgánicamente diferente", explica el director.

   "Ha habido una gran cantidad de cambios en el diseñó original de Stan (Winston) a lo largo de los años. En las diferentes películas, los Predator han sido capaces de hacer cosas diferentes. Al fin y al cabo, en última instancia, no se trata de hacer un diseñó que me guste a mí, si no que funcione en la historia que quieres contar", añadió Black.

   "Hay personas que, por ejemplo, siempre se van a quejar del traje de Iron Man, da igual el color que le pongas. Tal vez un nuevo arma sea capaz de nuevas cosas, pero si no encaja en la historia me importa una mierda de qué color sea el traje", continuó Black algo molesto al mirar sus anteriores películas. "Estamos haciendo un montón de mejoras tecnológicas en el traje de Depredador, pero sin una buena historia, todos estos detalles no tendrán la menor importancia", concluyó el director.

   Por el momento no se conocen más detalles sobre el argumento de Depredador 4, excepto el posible regreso de Schwarzenegger a la franquicia, y la aparición del rapero 50 Cent, quien tiene su propio papel. Pero tal y como ha asegurado el productor John Davis, "tanto el guión como la perspectiva es totalmente innovadora. Te lo digo, va a conseguir dar la sorpresa, y que la gente diga 'ésta es la forma más interesante de renovar una franquicia". Habrá que esperar al 2 de marzo de 2018, fecha de estreno de Depredador 4, para corroborar las palabras de Davis.