10 de octubre de 2015

Así será la nueva película de los Power Rangers

MADRID, 10 Oct. (CulturaOcio) -

   Contrario a los rumores que han circulado hasta ahora, ahora se ha asegurado que la nueva película de Lionsgate, Power Rangers Dino Charge, seguirá los acontecimientos de la versión más reciente de la serie de televisión, donde aparecerán en la secuencia de inicio los "Dino Charges". Además, como personaje antagonista aparecerá Scorpina, el siervo despiadado y peligroso de Rita Repulsa.

   Según informa Collider, el inicio de la película será una secuencia de batalla enorme, donde Scorpina y su ejército intentarán llegar al Morphin Grid, que otorga los poderes a cada generación de los Rangers. En la película, el Morphin Grid también dará a los Rangers la habilidad de acceder a sus memorias pasadas, presentes y futuras para que otros Rangers puedan aprender estrategias de combate. Rita Repulsa y Lord Zedd seguirán estando bajo los efectos de la onda de energía de Zordon (o Z-Wave), que extendió la paz por todo el universo.

SERIE ADOLESCENTE

   La franquicia de los Power Rangers nació en 1993 con la serie de televisión Mighty Morphin Power Rangers, que narraba la historia de los adolescentes Jason, Kimberly, Trini, Billy y Zack, que fueron elegidos por Zordon para defender la Tierra de los ataques de las fuerzas de Rita Repulsa.

   Pronto se convirtió en el programa más visto por los jóvenes en Estados Unidos y se extendió por 150 países. 20th Century Fox llevó a cabo dos adaptaciones a la gran pantalla. En 1995 se estrenó Power Rangers: La película y en 1997 Turbo Power Rangers.

   La película, que se rodará en Vancouver de enero a abril de 2016, estará dirigida por  Dean Israelite (Project Almanac), que recientemente ha dado alguna pista sobre este reboot, y que ha calificado como "interesante, contemporáneo, maduro, pero a la vez divertido". Por el momento, el proyecto se encuentra en fase de pre-producción.

   El guión corre a cargo de Zack Stentz y Ashley Miller (X-Men: Primera generación, Thor). La historia estará centrada en un grupo de estudiantes de instituto que tienen poderes y deberán trabajar como un equipo para salvar al mundo. El creador de la serie original, Haim Saban, será el productor de la cinta.

ESTRENO EN ENERO DE 2017

   La película, cuyo estreno se ha retrasado ocho meses, verá la luz el 13 de enero de 2017. Israelite ha señalado que ya están "reimaginando el universo" y pronto comenzarán a buscar protagonistas, para empezar el rodaje lo antes posible.

   Por el momento se sabe que Naomi Scott es la elegida para formar parte del elenco protagonista del reinicio cinematográfico de la saga como la Power Ranger Rosa. Naomi Scott toma así el relevo de Amy Jo Johnson, la actriz que interpretó a la Pink Ranger de la serie original y de las dos películas de la franquicia. La otra candidata que sonaba para el papel de Kimberley, el Ranger rosa, era Stephannie Scott.

   Para el papel de Zack, el Power Ranger negro, se ha descartado que un actor afroamericano interprete al personaje, evitando así los estereotipos racistas. Los actores que pueden llegar a encarnar a Zack son Daniel Zovatto (It Follows), Ross Butler (Chasing Likfe) y Brian Marc (Major Crimes).

   Para el papel del Power Ranger rojo, conocido como Jason, se barajan nombres como KJ Apa (Shortland Street), Mitchell Hope (The Descendents) y Austin Butler, conocido por su papel en Pequeños invasores. Todavía no hay pistas sobre los otros papeles que quedan por cubrir.

   Habrá que esperar hasta el año 2017 para ver esta nueva entrega de los Power Rangers, y comprobar si cosecha el éxito que los personajes lograron en la pequeña pantalla y, poco después, sus posteriores películas.