13 de agosto de 2014

Así rodó Robin Williams la famosa escena '¡Oh capitán, mi capitán!'

Así rodó Robin Williams la famosa escena '¡Oh capitán, mi capitán!'
TOUCHSTONE

MADRID, 13 Ago. (CulturaOcio) -

El veterano actor Norman Lloyd, quien interpretó al malvado Señor Nolan en El club de los poetas muertos, ha recordado cómo se rodó la famosa escena con el fallecido Robin Williams, en que los estudiantes se subían a sus mesas y recitaban el verso de Walt Whitman.

"Es un shock que no puedo entender", declaraba Lloyd a The Hollywood Reporter, consternado por la muerte de su compañero. Él daba vida a Nolan, el tipo que despide al personaje de Williams en El club de los poetas muertos y que ordena a sus estudiantes que se sienten inmediatamente, mientras estos suben a sus mesas para despedirle.

"¡Oh, capitán, mi capitán!", gritaban todos cuando John Keating (Williams) volvía a su clase para recoger sus cosas, antes de abandonar el centro. "Esa era su verdadera relación con los estudiantes, quienes eran en realidad unos jóvenes actores (entre ellos Ethan Hawke y Josh Charles) que admiraban a Robin", explica Lloyd sobre la escena.

Según el veterano actor, Williams no se comportó en ningún momento como el típico graciosillo que siempre había sido: "Fue muy serio con estas tomas, un actor de drama puro y duro". Para Lloyd, esto podría haber estado motivado debido "a su reciente separación de su ex mujer Valeria Velardi, un dolor que pudo maquillar muy bien", explicó. 

"Esta es sin duda una pérdida grave, con su muerte también se va su gran talento", finalizaba Norman Lloyd, quien tuvo la suerte de compartir una de las escenas más emocionantes de la historia con Williams. Lloyd, de 99 años de edad, es un actor muy veterano que ha llegado a trabajar con Charlie Chaplin, Orson Welles y Alfred Hitchcock.