25 de marzo de 2015

Así pudo ser la película de MacGyver ideada por James Wan

Así pudo ser la película de MacGyver ideada por James Wan
ABC

MADRID, 25 Mar. (CulturaOcio) -

   Una mezcla de Con la muerte en los talones de Alfred Hitchcock y Enemigo público de Tony Scott, así iba a ser la película sobre MacGyver que James Wan (Saw, Fast & Furious 7) empezó a idear en 2008.

   Ahora mismo, James Wan está embarcado en la promoción del estreno de su próxima película, Fast & Furious 7, pero antes de que se hiciera con el timón de esta saga fue el elegido para dirigir la versión cinematográfica de MacGiver.

   En una entrevista concedida al portal Crave, el director malasio ha explicado la visión que quería plasmar en el cine de este héroe americano.

   "Mi idea inicial era convertir a MacGyver en un joven universitario que iba a Boston. Se trataba de un tipo muy inteligente que siempre sentía que no encajaba en el mundo establecido", ha explicado Wan en Crave. En la versión que planeaba Wan, MacGiver era un chico extraño y quería incluir conceptos de Con la muerte en los talones.

   "MacGyver se sentía culpable por haber diseñado algo grande, un arma que todo el mundo quería", ha dicho Wan sobre la profundidad de su personaje. "MacGiver tiene que huir para salvar su vida e intentar limpiar su nombre y esto me recordaba a la estructura de Enemigo Público. Algo así como Will Smith con el cerebro de MacGiver", concluyó el cineasta en la entrevista.

   Pero el proyecto para llevar al mítico personaje de televisión al cine murió y de hecho Wan cree que New Line ya no posee los derechos  para la adaptación cinematográfica de MacGyver.

LA MÍTICA SERIE DE LOS 80

   Emitida por la cadena ABC, Richard Dean Anderson dio vida al intrépido y habilidoso MacGyver durante 139 episodios, desde 1985 hasta 1992.

   Tras las siete temporadas que la serie estuvo en antena, en 1994 vieron la luz dos telefilms sobre el personaje titulados 'MacGyver: Lost treasure of Atlantis' y 'MacGyver: Trail to doomsday', sin olvidarnos del fallido intento de hace cinco años de reinventar la saga al estilo El joven James Bond con 'Young MacGyver'.