18 de julio de 2017

Así debe ser la película de Nightwing, según su director

Así debe ser la película de Nightwing, según su director
DC CÓMICS

MADRID, 18 Jul. (CulturaOcio) -

Nightwing es una de las películas que Warner Bros. está preparando para su Universo Expandido de DC (DCEU). De momento, el filme del joven héroe tan solo cuenta con su director confirmado, Chris McKay, resposable de la película de Batman de Lego que ha ofrecido algunas pistas de lo que buscará en la película en solitario de Nightwing.

Durante una conversación con fans a través de Twitter, el director desveló qué significa para él Nightwing. "La audiencia hemos vivido, en tiempo real, a través de los cómics la historia de Dick Grayson: cómo se convirtió en Robin y luego cómo se convirtió en Nightwing. No fue un flashback. Lo experimentamos. Estuvimos con Robin/Nightwing en todos sus éxitos y fracasos", fue lo primero que explicó McKay, mostrando una gran pasión por el personaje.

"Quienes subestimaron a Robin quizás tuvieron que cambiar de opinión cuando le vieron 'crecer'. Sus relaciones, sus conflictos con Batman eran tan reales para mí porque el personaje era la ventana con la que experimentaba la vida de Gotham", señala el director.

La pregunta de quién interpretaría a Grayson no tardó en llegar, pero McKay dejó muy claro que no va a escoger al primero que pase por el casting. "El también (tendrá que amar el personaje). Tiene que ser un compromiso completo. Todos los días.", aseguró el cineasta.

"Va ser muy agotador físicamente por la cantidad de artes marciales, gimnasias y trucos acrobáticos. Pero también emocionalmente. Va a ser muy real", quiso explicar también el apasionado director.

Aunque Nightwing está en una fase muy temprana de desarrollo, el hecho de que Warner Bros. haya confirmado que en 2020 -además de Cyborg y Green Lartern Corps- se estrenarán dos películas más del DCEU, hace albergar a los fans la posibilidad, muy remota, de que uno de esos estrenos sea el centrado en el Richard Grayson.

Aunque la primera aparición del héroe podría adelantarse y tener lugar en The Batman, la nueva película en solitario del caballero oscuro que progagonizará Ben Affleck, que podría presentar la vida de Grayson como Robin. Está previsto que el filme dirigido por Matt Reeves llegue a los cines en 2019.

¿QUIÉN ES NIGHTWING?

Richard Grayson fue el primer Robin que trabajó junto a Batman, quien le adoptó tras el asesinato de su padre a manos de Anthony Zucco. Experto en artes marciales y gimnasia gracias a su vida como trapecista, Wayne tan solo tuvo que completar el entrenamiento del jovevn.

Tras un tiempo operando junto al caballero oscuro, Robin se da cuenta de que puede hacer frente al crimen en solitario y decide separarse del hombre murciélago, adoptando el nombre de Nightwing.

El personaje, al igual que Batman, carece de ningún superpoder inherente a sí mismo, pero cuenta con una gran habilidad en las artes marciales y las acrobacias que le permiten ser un rival muy duro. Además, cuenta con un traje ignífugo y que repele gran parte del daño que recibe.