23 de febrero de 2019

Así es el nuevo Batman que busca Matt Reeves

Así es el nuevo Batman que busca Matt Reeves
DC / GETTY

MADRID, 23 Feb. (CulturaOcio) -

Los rumores por ver quién será el sucesor de Ben Affleck como Batman continúan. La lista de nombres es ámplia, y el último en sonar con fuerza fue Armie Hammer. Las diferentes fuentes del entorno del director negaron de forma tajante que Matt Reeves hubiera elegido ya al protagonista de The Batman. Además, las últimas informaciones aseguran que el perfil que busca el director no encaja ni con la edad ni las características de Hammer.

¿Por qué Armie Hammer (Call Me by Your Name) quedaría descartado como el nuevo Batman? Según desvela The Hollywood Reporter, el nuevo Bruce Wayne será un actor de unos veintitantos años, no los 32 que tiene Hammer. Además, el actor californiano negó públicamente que tuviera una oferta para ser el joven Wayne. Otros candidatos a este papel son Jake Gyllenhaal, Ben Barnes, John Hamm o incluso Robert Pattinson.

La rebaja tan considerable de la edad de Batman tiene sus razones. Después de mostrar una versión del caballero oscuro experimentado, incluso hastiado y ya algo mayor en Batman vs Superman y Liga de la Justicia, encarnado por Affleck, Reeves quiere centrarse en otra faceta. En concreto quiere rejuvenecer al personaje y poner el foco en su vertiente más detectivesca

Esto supone dejar al Batman de las luchas y las escenas de acción en un segundo plano. Sería un superhéroe parecido al de 'Batman: Año Uno', cómic escrito por Frank Miller e ilustrado por David Mazzucchelli para DC. En este tomo, Bruce Wayne coincide, en sus inicios como Batman, con un joven Jim Gordon que se estrena en el Departamento de Policía de Gotham City. En The Batman, Bruce Wayne no será como en la obra de Miller un total novato en la lucha contra el crimen pero tampoco será un experto vigilante.

La incertidumbre sobre quién se pondrá la máscara de Batman tras Ben Affleck seguirá planeando sobre los fans, ya que tampoco está claro si Reeves apostará por un rostro desconocido o por una figura ya consagrada en Hollywood. The Batman llegará a los cines el 25 de junio de 2021.