16 de enero de 2017

Así mejorará Ben Affleck el traje de Batman en su película en solitario

Así mejorará Ben Affleck el traje de Batman en su película en solitario
WARNER/DC

MADRID, 16 Ene. (CulturaOcio) -

Ben Affleck quiere hacer una gran película de Batman, y entre las mejoras que incorporará en The Batman se encuentra un traje de Batman más cómodo que el que lució en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Según el actor, cuando ejerce de director debe tener movilidad suficiente para moverse por el set de rodaje, y el traje de Batman debe permitirlo.

Affleck mencionó los planes de incluir un nuevo traje del justiciero en declaraciones a USA Today durante la promoción de su última película, Vivir de noche, en la que no puede evitar las preguntas sobre The Batman. "Sé lo que es estar en el traje. Tenemos que modificarlo para hacer que sea un poco más fácil quitarlo y ponerlo", explica. "Cuando lo llevas, puedes estar sudando, enloquecer y estar exhausto, hacer tu parte e irte. Pero cuando eres director, no puedes irte. Tienes que estar allí para todo el mundo", añade Affleck.

"El principal reto de hacer Batman será encontrar un traje que sea más cómodo", advierte el actor y director, que también ejerce de guionista. Aunque existen rumores que apuntan a que The Batman llegará en 2018, Affleck insiste que no dirigirá la cinta hasta que el guion sea perfecto, ya que las películas de superhéroes requieren más trabajo.

"Las películas de superhéroes requieren un nivel de atención que no es comparable con otras películas que he hecho. Obtienes el puesto 14 en estos filmes e Internet enloquece", señala. "Lo entiendo y lo acepto. Esa es parte de la presión que se produce cuando lo haces. Es por eso que no voy a hacerla hasta que me sienta completamente seguro con ella", añade Affleck.

"Pero cuando llegue ese día, si es que llega, estoy seguro de que será la mayor presión y el mayor estrés que haya experimentado en mi vida profesional. No hay ninguna duda", afirma el actor, que antes de dirigir The Batman volverá a meterse en la piel del justiciero en La Liga de la Justicia.

EL FUTURO INMEDIATO DE LOS HÉROES DE DC

La próxima cita en los cines con el nuevo Bruce Wayne sí tiene fecha. Se trata de La Liga de la Justicia, que llegará a los cines en noviembre del próximo año. Junto al Batman de Affleck estarán Ezra Miller (Barry Allen / The Flash), Ray Fisher (Victor Stone / Cyborg), Henry Cavill (Clark Kent / Superman), Ciarán Hinds (Steppenwolf) y Gal Gadot (Diana Prince / Wonder Woman). 

Precisamente esta última es la protagonista de la próxima película del universo Warner/DC, Wonder Woman que dirigida por Patty Jenkins se estrenará en julio de 2017 y contará con la presencia Connie Nielsen, que dará vida a la madre de la protagonista, la reina Hipólita; Robin Wright, que da vida a la general Antíope, la encargada de preparar a Wonder Woman para el mundo real; Chris Pine, que dará vida a Steve Trevor; y la española Elena Anaya, que será una de las villanas del filme.