14 de febrero de 2020

Así influyen los videojuegos de Arkham en el traje de The Batman de Robert Pattinson

Así influyen los videojuegos de Arkham en el traje de The Batman de Robert Pattinson
Vieojuego de Batman y el Batman de Robert Pattinson - WARNER/ROCKSTEADY STUDIOS

MADRID, 14 Feb. (CulturaOcio) -

Tras una larga espera, finalmente Matt Reeves ha presentado el que será el nuevo traje de Batman que lucirá Robert Pattinson, y los fans no han tardado en hacerse eco del diseño. A simple vista, se ve que es una armadura mucho más blindada y tecnológica que las vistas con anterioridad. Y es que los juegos de la saga Arkham han sido una gran influencia.

No hay duda de que Reeves está buscando un enfoque mucho más moderno, e incluso futurista, para su versión del Caballero Oscuro. Algo que ya hizo el videojuego Arkham Knight, en el que Batman incluso podía ponerse y quitarse el traje sobre la marcha, ya que estaba confeccionado con numerosas piezas de kevlar.

Echando un vistazo más minucioso del Bat Suit, se aprecia que el logo, que algunas teorías ya señalan que podría haber sido construido con el arma que mató a los padres de Bruce Wayne, parece cambiar de forma en función del movimiento. Esto se aleja del logo de murciélago que aparecía en los videojuegos, pero como ya dijo Reeves, el diseño toma referencias de muchas épocas del personaje, incluidos los tiempos de Adam West y de Christian Bale.

Por otro lado, la propia propuesta de The Batman también se asemeja a la franquicia de videojuegos. Los múltiples villanos que aparecerán en la cinta recuerdan al argumento de Arkham Asylum o Arkham City, aunque en ambos casos siempre era el Joker quien estaba detrás de todo, y por el momento no hay ningún rastro del Payaso Príncipe del Crimen en The Batman.

Lo que ha quedado claro con éste primer vistazo al Batman de Robert Pattinson, que llegará a los cines el próximo 25 de junio de 2021, es que será una versión muy diferente y renovada del Cruzado de la Capa. No será una película de orígenes, pero tampoco tendrá nada que ver con las anteriores versiones cinematográficas del personaje. Y eso, para bien o para mal, es algo que los fans agradecerán.

Contador

Para leer más


Lo más leído