25 de noviembre de 2017

Así iba a ser la Liga de la Justicia de Zack Snyder

Así iba a ser la Liga de la Justicia de Zack Snyder
CORDON PRESS

MADRID, 25 Nov. (CulturaOcio) -

Liga de la Justicia lleva ya varios días en los cines y los seguidores de DC han recibido el filme con opiniones encontradas. Ahora, y después de que miles de ellos firmaran una petición para que Warner Bros. estrene la versión de Zack Snyder, también pueden hacerse una idea de cómo iba a ser el filme sin los polémicos reshoots de Joss Whedon.

Tal y como recoge The Wrap, el resultado de los cambios realizados por el director de Vengadores: La era de Ultrón fue muy distinto a lo que Snyder tenía previsto en principio.

(((ATENCIÓN ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Diferentes informaciones que han ido surgiendo en los últimos días, basadas en testimonios de los actores y miembros del equipo técnico, así como rumores publicados en medios especializados, permiten trazar algunas de las líneas maestras sobre cómo Snyder concibió Liga de la Justicia. Y a pesar de que algunos cambios en secuencias, trama y personajes son evidentes, la gran pregrunta es: ¿Estaríamos ante una película totalmente distinta?

EL INICIO

En la versión integra de Snyder el inicio se habría desarrollado sin esa secuencia de la video entrevista con Superman. En su lugar, se sustituiría con una versión extendida de la secuencia 'Mundo sin esperanza', el plano en el que aparee un ejemplar del Daily Planet mojado por la lluvia y con un desalentador titular.

LA BÚSQUEDA DE AQUAMAN

Tras la secuencia inicial, el filme hubiera continuado directamente con la búsqueda de Aquaman por parte de Bruce Wayne. Un pasaje que en la versión de Snyder también hubiera sido más largo y en el que se habrían visto esas imágenes de gélidos paisajes que Snyder incluye en sus filmes.

MARTHA Y LOIS

Esta imagen que se encuentra en el tráiler sugiere una conversación entre Lois y Martha, además de encajar en cualquier momento del filme, se supone que era menos trivial que la que se incluyó finalmente.

LA ESCENA DE LONDRES

Esta secuencia se acortó por falta de tiempo e iba a contar con más planos a cámara lenta además de un final completamente distinto con una gran explosión. Una detonación presumiblemente originada por la bomba que Wonder Woman saca del edificio.

LA FAMILIA RUSA

Esta familia incluida por Whedon carecía de total significado e importancia para la trama central película. Además, presentan un momento incoherente cuándo los Parademons no consiguen atravesar la pequeña barricada. Snyder no contaba con ellos.

CYBORG

El director de Vengadores: La era de Ultrón recortó múltiples escenas del personaje de Ray Fisher... tiempo que ocupó, por ejemplo, la familia antes mencionada. De hecho, Fisher discutió una secuencia que involucra a la madre de Cyborg siendo ésta su escena eliminada favorita. Para Snyder la historia de Victor Stone era capital en la estructura del filme.

BRUCE Y DIANA

La escena en la que Bruce y Diana se encuentran en el lago para crear una atmósfera romántica mientras conversan sobre el reclutamiento de Aquaman, cobraría más sentido si mantuviesen esa misma conversación en la batcueva.

EL GRAN FLASHBACK

Uno de los grandes momentos de los tráileres que no aparecen en el montaje final de la película es la frase de Steppenwolf en la que dice: "No hay Linternas. No hay kriptonianos. Este mundo caerá como cayeron todos los demás". Pero también fueron recortados bastantes planos de la gran batalla que humanos, atlantes y amazonas mantuvieron con el villano hace 5.000 años y que terminó con la derrota de Steppenwolf. Un pasaje que guardaba muchas similitudes con las bastallas de 300, el primer gran éxito de Snyder.

LA PRESENTACIÓN DE THE FLASH

Los tráileres también contenían más secuencias de la historia personal de Barry y, cómo era de esperar, parte de la historia de The Flash se eliminó al igual que pasó con Cyborg. Curiosamente, la secuencia en la que Barry dibuja un bigote y unas gafas al hombre que está justo a su espalda fue ideada por Snyder.

LA PRIMERA GRAN PELEA

Cuándo el equipo se enfrenta por primera vez a Steppenwolf en los túneles, Whedon recortó parte del espectacular combate y que sí mostraron los tráilers. Esos momentos incluían a Cyborg mostrando su cibernético rostro, mientras volaba y a The Flash en una ardua pugna contra un parademonio. Además, Whedon cambió una línea del personaje en la que dice "no traje espada" en lugar de "es mi turno".

LA PRIMERA REUNIÓN DE LA LIGA

Esta escena también fue modificada por Whedon que reestructuró por completo la trama de Superman. Algo que queda patente en todas las tomas del kryptoniano y es que, al hablar, se puede observar los retoques en su labio superior debido a la necesidad de borrar el bigote de Henry Cavill en post-producción. Prueba inequívoca de que las líneas de diálogo de Kal-El fueron modificadas casi en su totalidad por Whedon.

LA RESURRECIÓN DE SUPERMAN

Muchos esperaban que apareciese el Superman negro presenando una versión malvada del kryptoniano. No obstante, algunas fuentes señalan que en la versión de Snyder Cyborg tenía una visión en la que ocurría tal cosa antes de traer al Hombre de Acero de vuelta al equipo.

El conflicto surgido entre Superman y la Liga fue algo ideado por Zack Snyder. Una escena que en su primera versión habría sido más larga y hubiera originado más daños colaterales.

EL FINAL

En la resolución de la película, Snyder habría incluido más imágenes con la reacción del mundo ante la gran amenaza de un cielo rojo cubriéndolo todo. Además, la secuencia en la que Batman le devuelve su tridente a Aquaman, que se vio en los adelantos promocionales, también se eliminó por razones desconocidas.

Whedon realizó todas las secuencias de Cavill como Superman a excepción de un par de tomas en las que interactúa con Cyborg. Además, Snyder quería que fuera Wonder Woman la que terminaba con Steppenwolf decapitándolo.

LAS ESCENAS POSTCRÉDITOS

Aunque no es una escena vital para el filme, la primera de las escena post créditos de Whedon homenajea aquel duelo velocista entre Superman y The Flash y su tradicional lucha por averiguar quién era el hombre vivo más rápido. Los rumores apuntan que la primera escena post-créditos que quería incluir Snyder estaba protagonizada por Bruce Wayne, que al despertarse en mitad de la noche encontraba dos Green Lantern (Tomar-Re y Kilowog) en su casa del Lago.

En cuanto a la segunda escena extra, con la aparición de Lex Luthor y Deathstroke, sí es obra de Snyder y es clave para el futuro del DCEU con la presumible formación de la Liga de la Injusticia u otra alianza de villanos.