Bella y Bestia
Bella y Bestia - YOUTUBE
Actualizado: viernes, 17 marzo 2017 11:57

MADRID, 17 Mar. (CulturaOcio) -

Disney es especialista en edulcorar los cuentos que otrora fueron escritos con vocación más tenebrosa para que en ellos puedan habitar las hadas. Peter Pan, Pinocho... los ejemplos en los que la factoría del ratón animado ha modificado la historia para introducir un final feliz son innumerables. Y la Bella y la Bestia , que regresa este fin de semana a los cines en su versión de imagen real, es un caso similar.

El idílico romance entre Bella y Bestia maquilla realmente un caso flagrante de secuestro y síndrome de Estocolmo, en el que la víctima comienza a sentir afecto hacia su captor. Y así lo refleja el genial y descacharrante 'honest trailer' de Screen Junkies, en el que se expone que básicamente Bella rechaza a un hombre peludo, que encarcela a su padre, maleducado... para acabar con Bestia, que es exactamente igual.

Y sí, la película intenta vender ese mensaje de "lo importante es el interior"... de la mansión de un adinerado ricachón como Bestia, claro. Que tiene hasta su propia y gigantesca biblioteca entre otras instalaciones que persuadirían a cualquier pretendienta.

Eso si, como buen trailer de una película musical, el vídeo también incluye canciones... algo diferentes a como los fans del clásico de Disney las recuerdan. Pero no deja de ser menos hilarante escuchar a Bella cantar criticando al pastelero del pueblo porque no tiene en cuenta que ella sólo consume alimentos libres de gluten.

VUELVE EL CLÁSICO DE DISNEY

Dirigida por Bill Condon (Dreamgirls, Dioses y monstruos) esta adaptación cuenta entre el reparto, además de Watson como Bella y de Dan Stevens (Downton Abbey) como Bestia, con Luke Evans (High-Rise) interpretando a Gastón, Ewan McGregor (Trainspotting) como Lumière, Gugu Mbatha-Raw (Belle) como Fifi, Josh Gad (Pixels) como LeFou, Emma Thompson (Love Actually) como la Señora Potts o Sir Ian McKellen (El señor de los anillos) como Ding Dong.

Esta cinta, que se estrena el 17 de marzo, contará con algunos de los pasajes musicales que consiguieron que La Bella y la Bestia ganara el Oscar a la mejor banda sonora en 1991. De hecho, parte del reparto de la película incluye a veteranos de Broadway como Audra McDonald (Sin cita previa), que dará vida a Garderobe.

El ocho veces ganador del Oscar, Alan Menken, que ganó dos Premios de la Academia por el clásico animado de 1991 se encargará de la banda sonora, que incluirá nuevas versiones de las canciones originales, además de varios temas inéditos compuestos por Menken y Time Rice.

Más noticias