19 de marzo de 2016

Así estuvo a punto de ser Kylo Ren en Star Wars: El despertar de la Fuerza

  • Así estuvo a punto de ser Kylo Ren en Star Wars: El despertar de la Fuerza
LUCASFILM

MADRID, 19 Mar. (EDIZIONES) -

   Kylo Ren, el nuevo villano de la saga Star Wars que hizo su exitosa aparición en El despertar de la Fuerza, es sin duda alguna uno de los nuevos iconos de la franquicia. Su peculiar atuendo, casco con máscara incluido, fue uno de los aspectos más aplaudidos de la cinta de J.J. Abrams. Una apariencia que, en un principio, guardaba muchas más similitudes con su gran inspiración, su idolatrado Darth Vader.

   Industrial Light & Magic, el brazo ejecutor de los efectos visuales de Lucasfilm, ha publicado algunos impresionantes diseños y bocetos para Star Wars: El despertar de la Fuerza. Algunos de ellos mostraban interesantes variaciones en la apariencia de planetas, naves e incluso de algunos de los personajes principales.

   Algunos de los que más llaman la atención son los bocetos relativos a Kylo Ren, el personaje al que daba vida Adam Driver cuya evolución ha sido muy palpable desde sus primeros diseños hasta la presencia que finalmente tuvo en pantalla. Eso sí, la figura de Darth Vader siempre estuvo muy presente a la hora de armar la apariencia del nuevo villano.

   Además, también hay imágenes de Han Solo luciendo una poblada barba blanca que nunca se llegó a dejar crecer aunque su contrato se lo exigiera o de Luke Skywalker con coleta, además de con la barba que exhibió al final de la película son otros de los tesoros que deja Industrial Light & Magic para los fans de la saga.

   Escrita y dirigida por Johnson (Looper), el Episodio VIII continúa la historia que se inició en Star Wars: el despertar de la Fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

   La cinta tiene previsto su estreno el 25 de mayo de 2018. Antes llegará a la gran pantalla el primer spin-off de la franquicia, Rogue One: A Star Wars Story, que verá la luz en diciembre de 2016 y que estará dirigida por Gareth Edwards (Godzilla).

   Ya en 2018, se estrenará el spin-off dedicado a Han Solo, aún sin título oficial y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película). La nueva trilogía se cerrará en 2019, cuando llegue a los cines el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World).