28 de noviembre de 2020

Así eran los estrafalarios trajes alternativos de Vengadores: Endgame para viajar en el tiempo

Así eran los estrafalarios trajes alternativos de Vengadores: Endgame para viajar en el tiempo
Chris Evans y Robert Downey Jr. En Vengadores: Endgame - MARVEL

MADRID, 28 Nov. (CulturaOcio) -

Gran parte de la trama de Endgame se centró en la misión de los Vengadores de volver a distintos pasados alternativos para reunir las Gemas del Infinito antes que Thanos. Y para ello utilizaron unos trajes especiales que les permitían atravesar el Reino Cuántico... y que pudieron ser mucho más estrafalarios.

Ha pasado ya casi año y medio desde el estreno de Endgame, la película más taquillera de la historia, pero aún siguen revelándose algunas sorpresas del proceso de producción, muchos de ellos a modo de arte conceptual. El último de ellos muestra cómo podían haber sido los trajes del Reino Cuántico, y son muy distintos a los que aparecieron en el filme.

El diseño alternativo de los trajes publicados por el artista digital Aleksi Briclot muestra cómo sería el Capitán América con su 'armadura cuántica'. Un equipamiento en tonos dorados que parece obra de Tony Stark y que en parte recuerda a las armaduras del videojuego Half Life.

Tal y como explica Briclot, se trata de "un arte conceptual temprano para el traje de viajar en el tiempo en Endgame". Está inspirado en "los pilotos de élite del Sr71, el Blackbird utilizado por los X-Men", así como en los trajes de astronautas, y se trata de una prueba que los hermanos Russo descartaron ya que buscaban algo más estilizado y menos voluminoso.

Ant-Man demostró que viajar por el Reino Cuántico podía resultar igual de peligroso o más que hacerlo por el espacio, así que tiene sentido que los artistas conceptuales buscasen la inspiración en los astronautas. Una gran muestra de todo el trabajo que hay detrás de una película como Endgame, no sólo por lo que aparece en pantalla, sino por todas las ideas que se descartan en el proceso de producción.