13 de junio de 2019

Así conecta Gladiator 2 con la historia de Máximo Décimo Meridio

Así conecta Gladiator 2 con la historia de Máximo Décimo Meridio
UNIVERSAL PICTURES

MADRID, 13 Jun. (CulturaOcio) -

Han pasado casi 20 años desde que Ridley Scott recuperase el cine de romanos con Gladiator, la alabada película protagonizada por Russell Crowe. Y los fans siempre se han preguntado si algún día habría una secuela, o una precuela, o algo que profundizara en la historia de Máximo Décimo Meridio.

Desde que Gladiator hiciese historia en los Oscar con cinco estatuillas, una secuela siempre se ha mantenido como una posibilidad en Hollywood. Y en una reciente entrevista a raíz de Men In Black Internacional se les preguntó a los productores Walter F. Parkes y Lauire MacDonald si Gladiator 2 todavía es posible.

Sorprendentemente, la pareja le dijo a HeyUGuys que de hecho están trabajando en una secuela junto a Ridley Scott y que Peter Craig se está encargando del guion. Y más allá de eso, revelaron que la historia se desplazará en el tiempo hacia el futuro, concretamente "retoma la historia... 25 años después", en palabras de Parkes.

Ahora la pregunta es cómo podría encajar la historia de Máximo y el Emperador Cómodo en una inesperada secuela casi un siglo después de su enfrentamiento en el Coliseo Romano. Por el momento no se sabe nada más de Gladiator 2, que podría seguir la historia con el hijo del Emperador, o bien centrarse en un nuevo personaje.

Tampoco hay confirmación de que Russell Crowe esté involucrado en el proyecto.