14 de enero de 2020

Así encaja Morbius en el Universo Marvel... ¿junto a Venom y los Seis Siniestros?

Así encaja Morbius en el Universo Marvel... ¿junto a Venom y los Seis Siniestros?
Jared Leto en Morbius - SONY PICTURES

   MADRID, 14 Ene. (CulturaOcio) -

   El lanzamiento del primer tráiler de Morbius, el vampiro viviente y enemigo de Spider-Man al que encarna Jared Leto que llegará a los cines el 31 de julio, sorprendió revelando ya las presuntas conexiones de la cinta con el Universo Cinematográfico Marvel. Un par de planos del adelanto han desatado las teorías sobre cómo el spin-off enncajará en el macrouniverso de la Casa de las Ideas.

   La primera de las relaciones que aparecen en el adelanto es la presencia del trepamuros en una pared que tiene una imagen del superhéroe. La repentina presencia de Spidey, cuya figura aparece pintada con la palabra asesino, parece una clara referencia al desenlace de Spider-Man: Lejos de casa y su peculiar escena post-créditos, en la que el héroe era difamado por un vídeo difundido por Mysterio en el que el villano le acusaba de asesinarle.

LA FUERZA DE LAS FAKE NEWS

   Una 'fake news' de la que se hace eco J.J. Jameson a través de su publicación, el Daily Bugle y que habría calado hondo en parte de la población, que habría convertido a Peter Parker en un villano y a Mysterio en el héroe.

   De esta manera, Morbius conectaría con el pretendido Spider-Verso que planea Sony Pictures, introduciendo la difamada imagen de Peter Parker tras Lejos de casa en la ecuación, y, por extensión, con el Universo Marvel al que pertenen las películas protagonizadas por Tom Holland.

   Algo para lo que aún se espera confirmación, puesto que en tráiler indica que la película está producida en asociación con Marvel Studios, una fórmula que se ha usado en películas como X-Men: Fénix oscura o Venom, que utilizan personajes del estudio pero no están integradas en su universo cinematográfico.

¿EL BUITRE EN EL TRÁILER DE MORBIUS?

   El segundo elemento, y quizá el más determinante, es la aparición de un viejo conocido del UCM que fue uno de los personajes más importantes de Spider-Man: Homecoming. Y es que Michael Keaton, aparentemente caracterizado con el mismo aspecto que en la primera película en solitario del trepamuros, podría volver a interpretar al Buitre, villano al que ya dio vida en el UCM.

   Es más, el personaje se ganaba la vida traficando con los restos de las batalla de los Vengadores, cuando se enfrentaron en Nueva York al ejercito Chitauri que comandaba Loki.

   En la imagen, Keaton lleva una ropa casi idéntica a la que Adrian Toomes vestía en el desenlace de Homecoming, que finalizaba con el villano entre rejas tras ser derrotado por Peter Parker. Y como todo fan marvelita sabe, la conjunción de varios villanos clásicos de Spider-Man podría llevar a la gran pantalla a uno de los grupos más populares de la Casa de las Ideas: los Seis Siniestros.

¿LOS SEIS SINIESTROS?

   La primera aparición del grupo fue en 1964, y surgió por iniciativa del Doctor Octopus, que, cansado de ser derrotado por Spidey, decidió reunir a varios villanos para vencer, de una vez por todas, al superhéroe. A diferencia de la viñeta, la aparición del Buitre en Morbius podría adelantar que el germen del grupo nacería de la iniciativa de Toomes, y estos Seis Siniestros podrían tener su germen en la película protagonizada por Jared Leto.

   Eso sí: no hay ninguna confirmación de que Keaton vuelva a interpretar al personaje al que ya dio vida en Spider-Man: Homecoming. Quizá el actor interprete a un nuevo personaje que poco o nada tenga que ver con los Seis Siniestros, algo que, a priori, parece improbable. Pero en el caso de que el Buitre vuelva a aparecer en Morbius, su presencia podría ser meramente testimonial, en forma de cameo o incluso de escena post-créditos.

VENOM, ¿AL FIN EN EL UCM?

   Con estas aparentes conexiones entre Morbius y el Universo Marvel, hay quien aventura que otro de los personajes de Sony Pictures también podría entrar en el macrouniverso de la Casa de las Ideas. Y éste no sería otro que Venom, película cuya pertenencia al UCM lleva debatiéndose casi desde su estreno.

   La cinta protagonizada por Tom Hardy, cuya secuela ya está en marcha, podría introducir de lleno a Peter Parker en el pretendido Universo Spider-Man, conectando no sólo las películas de Sony Pictures, sino creando también un lazo con Marvel Studios. Un movimiento que, de producirse, podría dar entrada a numerosos personajes de la Casa de las Ideas con los que el fandom marvelita fantasea continuamente.

   Eso sí, habrá que esperar, como mínimo, a la confirmación de que el personaje que Michael Keaton interpreta en Morbius, que llegará a las salas el 31 de julio, es realmente Adrian Toomes.

Para leer más