2 de diciembre de 2016

Así empezará Rogue One: Una historia de Star Wars

MADRID, 2 Dic. (CulturaOcio) -

"En una galaxia muy muy lejana..." así han empezado las siete películas de la saga Star Wars. Su cortinilla inicial a modo de prólogo, y acompañada por la mítica banda sonora compuesta por John Williams, es una de las características más reconocibles de la franquicia. Sin embargo, Gareth Edwards, director de Rogue One, el primer spin-off de Star Wars, ha revelado que la cinta no comenzará de la forma habitual.

Edwards ha declarado a My TF1 que en Rogue One "no hay cortinilla inicial" y ha confirmado cuál será el comienzo de la película: "Hay un prólogo al principio que tiene lugar 15 años antes de la acción del filme y expone la trama. Nuestro largometraje viene precisamente del texto que aparecía en Episodio IV, si ponemos todo este texto, sería interminable. Realmente debíamos diferenciar Rogue One del resto de la saga".

Así, ya se empieza a especular qué contiene el prólogo del que habla Edwards. Una de las teorías es que transcurra durante la infancia de Jyn Erso, la protagonista de la película. Esta hipótesis se sostiene en una de las imágenes que se han visto en los tráileres, en la que la madre de Erso le entrega un colgante y le dice: "Confía en la Fuerza".

La cortinilla inicial no se incluirá en ninguno de los spin-off, ni en Rogue One ni los posteriores, para diferenciarlos de las cintas principales de la saga. Además de esta razón, Edwards añadió otros motivos: "Pienso que era normal no tener este texto (en la película). La tentación como director es tomar la mayoría de los personajes de los otros largometrajes de Star Wars y ponerlos en el filme. Duraría 10 horas. Tenemos que tomar decisiones. Debemos cortar, es un universo demasiado amplio".

ESTRENO EL 16 DE DICIEMBRE

Rogue One se estrena el próximo 16 de diciembre con un reparto formado por Felicity Jones como Jyn Erso, Diego Luna, que da vida a Casiano Andor; Mads Mikkelsen como Galen Erso; Donnie Yen, que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed, que interpreta a Bodhi Rook, y Ben Mendelsohn que da vida a Orson Krennic.

Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson, que contará con los protagonistas de la anterior entrega y algunos rostros nuevos entre los que destaca la presencia de Benicio del Toro. A esta octava entrega le seguirá otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller y protagonizado por Alden Ehrenreich como el joven Solo y Donald Glover como Lando.

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

Para leer más