Así se construyó el laberinto de Black Mirror: Bandersnatch

Así se construyó el laberinto de Black Mirror: Bandersnatch
4 de enero de 2019 NETFLIX

MADRID, 4 Ene. (CulturaOcio) -

Netflix ha lanzado el vídeo de detrás de las cámaras de Black Mirror: Bandersnatch, la película interactiva en la que el espectador es quien decide lo que va a pasar. En el clip, el creador de Black Mirror, Charlie Brooker, explica cómo se construyó esta enrevesada propuesta y advierte: "Hay todo tipo de caminos narrativos que pueden llevarte en una dirección u otra... O meterte en un gran bucle hasta el comienzo".

El guionista también da a conocer cómo surgió la idea de hacer esta película, que tal y como detalla, "fue un reto en todas sus fases". Cuando Netflix le propuso hacer un filme interactivo, Brooker pensó: "'¿Y si controlas a alguien del pasado?' De ahí surgió".

"La realización es bastante complicada, pero para el espectador es muy simple", asegura su creador, "hay una infinidad de líneas temporales y ramas de la historia que explorar. Te dan opciones".

En el vídeo también aparecen los protagonistas de la película presentando a su personaje con los que los espectadores podrán interactuar. Los actores han tenido el reto de llevar el control de dónde está su personaje en cada momento y recordar en qué línea temporal han actuado. "Es difícil tener en mente qué escenas haces porque hay muchas", asegura el protagonista de Bandersnatch, Fionn Whitehead.

La complejidad del proyecto hace que el estreno de la quinta temporada de Black Mirror se retrase. Está previsto que la nueva tanda de episodios llegue a lo largo de 2019, aunque sin fecha oficial de lanzamiento.

Contador

Lo más leído