7 de marzo de 2016

Así consiguió Morgan Freeman hablar como Morgan Freeman

Así consiguió Morgan Freeman hablar como Morgan Freeman
CORDON PRESS

MADRID, 7 Mar. (EDIZIONES)

   Si hay una VOZ, con mayúsculas, en Hollywood ésa es la de Morgan Freeman. Además de protagonizar un sinfín de películas, la voz del actor ha guiado a los espectadores en varios documentales y en numerosos filmes como New York I Love You o la nueva versión de La guerra de los mundos. El veterano intérprete ha revelado recientemente el secreto de su voz, una seña de identidad con la que, al menos en su caso, no se nace... sino que se hace.

   Durante una entrevista en el programa de Jimmy Kimmel, el presentador se interesó por la característica voz del actor. Freeman explicó que en la Universidad de Los Ángeles City, donde estudió interpretación, tenía "un profesor de voz y dicción que era muy bueno en su trabajo". Allí aprendió a pronunciar todas y cada una de las sílabas que componen una palabra, especialmente las que acaban en consonante.

   Sin embargo, aunque Freeman quiera atribuirle todo el mérito a sus clases de dicción, lo cierto es que el actor cuenta con una voz profunda y muy característica que le ha valido para dar vida a personajes respetados y con autoridad, como el mismísimo Dios en Como Dios y su secuela.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Precisamente, uno de sus próximos trabajos será en la serie The Story of God (La historia de Dios), un proyecto en pleno desarrollo en el que Freeman será una especie de narrador o presentador. En 2016 el actor tiene pendientes varios estrenos, entre ellos Objetivo: Londres, que verá la luz en abril.

   En mayo de este año, llegará a la gran pantalla Un golpe con estilo, una película que protagonizará junto a Michael Caine. Ambos actores volverán a encontrarse en la segunda entrega de Ahora me ves, que se estrenará en julio de este mismo año.

   Unos meses más tarde, en septiembre, saldrá a la luz Ben-Hur, protagonizada por Jack Huston y Toby Kebbell. En el horizonte tiene otros proyectos como Cold Warriors, una comedia de acción que está en plena la fase de pre-producción.